LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 79

Ayer 51

Esta Semana 584

Este Mes 2820

Total 3655171

Currently are 73 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.Gonzalez - Vivir de alquiler se ha convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos, y muchos más si hablamos de las propiedades que están ubicadas en la ciudad cabecera del departamento de Anta.

Redacción S.I.L.E. – Imagen Web

 

Julieta Vicente

 

Es una problemática que deben afrontar mes a mes los inquilinos cuando se enfrentan a los estrepitosos precios de alquileres para vivir en cualquier parte de la ciudad de Joaquín V González. No hay lugares exentos, tanto las propiedades ubicadas en los barrios como el mismo centro son propensas a recibir cualquier cifra.

Son muchos los factores que influyen para que esto se dé: en primer lugar estaría la demanda, hay gran demanda de viviendas y poca oferta, lo que hace que los propietarios puedan aprovechar de esa situación y poner cualquier precio a la propiedad en alquiler.

Relacionado al problema de la demanda sé da el problema habitacional por el que atravesó y atraviesa la ciudad. No hay terrenos en donde construir viviendas y si lo hubiese, resulta muy costoso poder acceder a una vivienda propia. Por lo tanto, cada vez más gente se ve en la obligación de alquilar.

Finalmente otro punto que también es consecuencia de los altos precios de viviendas es el hecho de que grandes empresas se asienten en este territorio. Lo cual,  predispone al inquilino a pagar cualquier precio para instalarse e invertir en la ciudad.

Lo cierto es que según la investigación realizada por el  SILE, podemos mencionar diversos valoresde viviendas en los que puede habitar una familia tipo. Pero la mayoría de estas propiedades no cuentan con todos los servicios básicos como ser cloacas, y gas en algunos casos.

En el Barrio “San Cayetano” los alquileres oscilan entre los $5000 y $6000, mientras que en el Barrio “Docente” el valor es más elevado y se estima entre $8000 a $9000 el pago mensual.

Capítulo aparte es para las propiedades que están ubicadas en el centro de la ciudad, entre las avenidas principales o colindantes con esa zona.  Una vivienda para una familia tipo, siguiendo con el mismo ejemplo. No baja de los $10000, y desde ese precio se pueden encontrar hasta de $19000.

Lo cierto es que muchas de estas propiedades, no cuentan con los servicios básicos, ni con cortón cuneta, vereda, y calle asfaltada.Por lo tanto, en muchas ocasiones no se paga el verdadero valor de la propiedad sino más bien una serie de factores que influyen a que esa vivienda termine saliendo lo que sale.

Con todo lo plasmado podemos realizar un paralelismo y afirmar que resulta más económico alquilar una propiedad (en las mismas condiciones) en la ciudad de Salta o en cualquier otra localidad de la provincia antes que acá.

En los próximos meses, el panorama seguirá siendo negro para los inquilinos de la zona ya que este año se estimaron nuevos aumentos. Por lo tanto, los locatarios seguirán siendo rehenes de la imperiosa necesidad de conseguir un lugar donde vivir.