LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 5

Ayer 102

Esta Semana 182

Este Mes 781

Total 3550638

Currently are 130 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Por los malos olores en JVG, el concejal Nicolás Luna puso una braza caliente sobre la mesa

 

Joaquín V.Gonzalez - La iniciativa propone convocar a los responsables de Inversora Juramento y al intendente Juan Domingo Aguirre frente a frente en el recinto de consejales.

Fuente: Expresión del Sur On Line

 

El concejal Nicolas Luna le pidió al presidente del Concejo Deliberante de Joaquín V. González, Juan Pablo Cuellar, que convoque a una reunión con los responsables de la empresa Inversora Juramento y miembros del Ejecutivo Municipal del departamento Anta.

El eje de la propuesta busca articular consensos en torno a la necesidad de dar una solución a los malos olores que emanan desde las instalaciones de la empresa que se dedica al engorde intensivo de ganado y que está instalado a unos pocos kilometros de González y al frente de localidades como “La Ranchería”.

Diversos sectores de la sociedad de Anta vienen reclamando medidas para revertir es problema que según aseguran se desconoce el impacto ambiental del emprendimiento ganadero, y por ende las consecuencias que este podría acarrear a la salud de la población.

En los últimos días vecinos de la capital del departamento Anta, han comenzado a organizarse para reclamar frente al edificio municipal, medidas tendientes a revertir la problemática.

La iniciativa de Luna cae en manos de funcionarios como una braza caliente ya que el reclamo de la comunidad no es nuevo y el silencio de gran parte de las autoridades y el arco político local, deja más dudas que certezas en cuanto a la posición de la dirigencia en torno al tema.

 

La nota de Luna