LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 98

Ayer 75

Esta Semana 173

Este Mes 772

Total 3550629

Currently are 132 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Salud - Se puso en marcha el Consejo Asesor de Sanidad del Hospital “Oscar H Costas. Se realizó la reunión de presentación y en el próximo encuentro comenzaran a trabajar con temas relevantes que afectan a la comunidad.

Redacción S.I.L.E – Foto JV -

 

Julieta Vicente

 

El 4 de enero, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Asesor en el hospital local. Allí asistieron miembros de diferentes instituciones; como ser, integrantes de la Comisaria, agente sanitario, del municipio, del Colegio Secundario, de centro vecinal,  del concejo deliberante, del Juzgado de Garantía, de Bomberos Voluntarios y de los medios de comunicación.

“Hemos logrado conformar el Consejo Asesor Sanitario con diferentes actores sociales que forman parte de las instituciones del medio. Ya tuvimos la primera reunión y quedo establecida la fecha de la próxima reunión  que será el 8 de Febrero” comento la Gerente del Hospital, Catalina González a “Vamos Todavía”.

Resultado de imagen para dra catalina del valle gonzalez

Dra.Catalina del Valle Gonzalez - Foto Web

El objetivo de este consejo es trabajar en conjunto con las diferentes instituciones abordando y debatiendo propuestas e iniciativas sobre acciones de salud.Cabe recordar que el Ministro de Salud, Roque Mascarello, había solicitado a los gerentes de los hospitales públicos que pongan en marcha estos consejos ya que "fortalecen el diálogo y el análisis con distintos sectores, y permitirá optimizar el funcionamiento de los servicios en consonancia con la realidad de cada comunidad".

Uno de los presentes, fue el Presidente del Concejo Deliberante, el Dr Juan Pablo Cuellar.“Esta primera reunión fue más que nada de presentación, para poner en conocimiento cual era la función del consejo asesor. En el próximo encuentro vamos a empezar a trabajar sobre temas puntuales”  dijo Cuellar.

Asimismo invito a todos aquellos que quieran sumarse ya que la idea del Consejo es que funcione con representantes de todas las instituciones que están en contacto con la realidad. Y a partir de ello poder detectar necesidades que quizás desde el hospital no se logran visualizar.

De esta manera, acordaron entre todos mantener una nueva reunión el próximo jueves, 8 de febrero, para  ir desarrollando y avanzando en cada uno de los temas prioritarios actuando en consecuencia, dando respuestas y ejecutando políticas de salud pública tendientes a  mejorar la atención y prestar un mejor servicio.

Uno de los temas que se tratará en la próxima reunión será el del llenado de formularios para las escuelas. “Convocamos a los directivos de los Establecimientos Primarios para plantear que un equipo de profesionales médicos visiten las escuelas para completar el llenado de los formularios, de esa manera  lograremos descomprimir la atención en el hospital y sólo nos abocarnos a los pacientes que realmente necesitan atención” finalizó la Gerente.