LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 107 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Punto de partida para el Consejo Asesor Sanitario del hospital Dr. Oscar H. Costas

Joaquín V.Gonzalez - El jueves 4 de enero se llevó a cabo una reunión interinstitucional que puso en marcha el Consejo Asesor Sanitario del hospital Dr. Oscar H. Costas. La reunión estuvo encabezada por la Dra. Catalina González, Gerente General del nosocomio local. Su objetivo principal será constituirse en un órgano de observación y propuesta comunitaria

Fuente: Diario Zona Sur On Line

 

Estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, personal de la policía local, de bomberos voluntarios, de educación y de salud.

De acuerdo con lo mencionado por la doctora González, “hay un decreto donde están aprobadas las estructuras en cuanto a las plantas hospitalarias y a los consejos que funcionan en forma paralela, con el fin de controlar y ayudar en la gestión administrativa hospitalaria. Dentro de una planta, hay una planta gerencial compuesta por el gerente general y desde donde se desprenden 3 gerencias: gerencia de atención a las personas o jefatura médica, la gerencia sanitaria (que tiene que ver con todo el trabajo de extra muro llamándole promoción, prevención y todo lo que hace al exterior del hospital en el contacto con la comunidad), y una parte administrativa que es la que corresponde a la gerencia administrativa. De ahí se desprenden los diferentes programas dentro de una estructura”, reveló.

También manifestó que está previsto que la estructura gerencial  tiene que tener una ayuda, un apoyo y un cierto control. Un órgano controlado, que es lo que corresponde al Consejo Asesor Sanitario y eso está previsto dentro de esta estructura y resolución ministerial. Porque los nuevos modelos son los que tienden a adaptarse a las necesidades de cada comunidad. Una forma de interactuar del hospital con la comunidad es a través del Consejo Asesor Sanitario. Por eso también invitamos a los medios de comunicación, que en realidad se transforman en los interlocutores. Nosotros recepcionamos y ellos transmiten, ya que van a ser los receptores de las inquietudes y necesidades dentro de una comunidad, y nosotros vemos con qué recursos contamos y cómo podemos solucionarlas.

Fuente: Diario ZONA SUR