LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 61

Ayer 101

Esta Semana 599

Este Mes 1856

Total 3641716

Currently are 107 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

Joaquín V.González - La protesta por parte de enfermeros, administrativos, técnicos y personal de maestranza comenzó el pasado miércoles. Tras dos días de lucha aún no han recibido una solución.

Redacción S.I.L.E. – Fotos JV

 

Julieta Vicente

 

Hace años que estos trabajadores velan por conseguir una estabilidad laboral dentro del Hospital “Oscar H Costas”. Sin embargo, no solo no la consiguen sino que también desde el ministerio se aprovechan de la necesidad de estos.

El problema comienza en el mes de Abril, cuando el Sr Ricardo Juarez, Jefe de Finanzas vino a pactar algo, que hasta el día de hoy no se cumplió. “El Señor Juarez, vino en el mes de abril y nos propuso que nos inscribiéramos en el monotributo para comenzar a marcar desde el 1 de Julio y según lo acordado, después del 20 de Agosto cobraríamos el primer sueldo. Esto no sucedió, por eso nos volvieron a hacer otro contrato, el cual iba  a ser cobrado en Diciembre. Ahora Juarez nos volvió a llamar y nos dijo que nos demos de baja del monotributo y todo lo que trabajamos estos meses queda en la nada” comentó una de las trabajadoras a “Vamos Todavía”.

La situación de cada uno de estas personas se agrava al saber que desde hace años son contratados por el estado y por lo tanto no pueden gozar de todos los beneficios que un trabajador de planta permanente tiene, como el de los aportes a la jubilación, una obra social, y  los derechos correspondientes.

"Yo trabajo hace nueve años y sigo contratada, hay compañeros que están hace veinte y su situación es la misma. Hace algunos días nos dijeron que el contrato que rige desde el 1 de Julio no es válidoya que no cuenta con la firma del Ministro, Roque Masacarello, y por ello nosotros exigimos una respuesta al Ministerio de Salud. Que alguien venga y nos explique cómo puede pasar esto. Nosotros cumplimos con todo" dijo otra trabajadora.

Mientras tanto, estos meses, estos trabajadores, solo recibieron una ayuda por parte del Municipio de nuestra ciudad de $500. Los gastos del monotributo fueron solventados por ellos y parte por una ayuda del Ministerio. “Nosotros gastamos plata que no tenemos para pagar los $800 del monotributo, tenemos que hacer changas en otros lados porque si no pagamos del 1 al 5 nos dan de baja. Además otra cosa que nos perjudico es que nos sacaron el salario de nuestros hijos. De esta forma no podemos seguir viviendo” reclamó la mujer.

 

Día dos

 

 

En el día de ayer, la gerente del hospital local, la Dra Catalina Gonzalez, dialogo con los manifestantes por primera vez. Expresó que acompaña en la lucha a sus compañeros y pidió que todas las autoridades se unan para poder conseguir una respuesta para todos estos trabajadores.

Asimismo, expresó que personal del Ministerio de Salud se harían presentes, en la tarde de ayer, en el lugar para solucionar esta situación. Sin embargo, no llegó nadie a aclarar este problema.

 

Día tres

 

 

A la espera de alguna respuesta concreta, los trabajadores continúan protestando a las afueras del hospital “Oscar H Costas”.

“Hace dos días decidimos protestar hasta obtener una solución. Nos piden paciencia, cuanta paciencia más quieren. Ahora todos saldrán de licencia y nuestra situación seguirá sin tratarse. No es así, nosotros no queremos más monotributo, no queremos contrato. Estamos hace muchísimos años y queremos quedar en planta permanente. Llegamos al límite” concluyo la trabajadora.