LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 52 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.Gonzalez - Alumnos de 4to año 2da división de la Escuela Técnica “Thomas A Edison” expusieron los proyectos que llevaron a cabo en la modalidad de electromecánica. A su vez, uno de ellos será sorteado.

Redaccion S.I.L.E – Fotos JV

 

 

Julieta Vicente

 

Uno de los proyectos más novedosos que se pudo observar en la tarde de ayer, en la plaza central es el de la casa inteligente también conocida como Domótica. Además se expuso una impresora 3D y  un auto sustentable.

Antonella, es una de las alumnas que formó parte de la realización de la casa inteligentey comentó a “Vamos Todavía” que si bien la idea que surgió de la profesora, el curso entero no dudo en ningún momento de llevar adelante este proyecto.

Desde el mes de abril, los alumnos comenzaron a construir cada parte de la casa inteligente. Íntegramente de machimbre, y con una dimensión de 6 x 5 metros logra contemplar y cubrir espacios de un dormitorio, baño, cocina, living comedor y garaje.

Los fondos para solventar los gastos de este proyecto fueron solventados a partir de la venta de rifas y además colaboraciones que recibieron los alumnos.

Lo que hace novedoso este proyecto es que todo lo eléctrico de la vivienda se domina desde una aplicación de un teléfono celular, por ello recibe el nombre de casa inteligente. “Si queremos encender la luz del baño, debemos ingresar a la app y tocar el botón que nos indica donde está la luz y se enciende. Este mismo proceso se da con todos los aparatos que están conectados” explicó la Profesora, María Velardez.

Otra particularidad, es que esta casa inteligente será sorteada entre todos aquellos que compren la rifa. “Estamos vendiendo numeritos a solo $30, imagínese tener una vivienda por solo $30. El sorteo será hoy en el noticiero de VTS a las 21:30 y al ganador le dejaremos instalada toda la vivienda en donde se nos indique” finalizó la alumna.

 

Fotos de otros desarrollos presentados en la muestra