LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.Gonzalez - Se necesitará $88 para la compra de la canasta navideña con productos económicos, mientras que para adquirir la más costosa habrá que desembolsar $280. Además los árboles de navidad varían entre los $400 y $1900.

Redacción S.I.L.E. - Foto JV

 

 

Julieta Vicente

 

Ya comenzó el mes de Diciembre y con ello la venta de todos los productos que se suelen consumir en época navideña. Los comercios ya tienen exhibidos sus productos y en algunos casos se encuentran ofertas dignas de aprovechar.

En una recorrida por la ciudad, pudimos observar la variedad de precios que existe tanto en los supermercados como en los comercios que venden árboles de navidady sus respectivos accesorios.

La canasta navideña, está compuesta por cinco productos: sidra, pan dulce, budín, turrón y garrapiñada. Por lo tanto, para adquirir una de ella necesitaríamos alrededor de $90, ya que según lo relevado, una sidra “La Victoria” cuesta $27,85, un pan dulce “Pamela” $27,30, un budín “Pozo” $17,25, un turrón “Alteza” $6,35 y la bolsita de 80 gramos de Garrapiñadas “Alteza” $8,35.

Sin embargo, aquellos que quieran gozar de una canasta navideña conformada por marcas reconocidas como Arcor, Bagley, Georgalo necesitaran alrededor de $280.

Marta es una vecina de la ciudad y dialogo con “Vamos Todavía”, “realmente a simple vista una canasta a $90 o $280 no parece algo realmente imposible de pagar, pero lamentablemente no es lo único que se necesita para pasar las fiestas. Son muchos más los gastos y de ese modo cualquier presupuesto es poco” confesó.

En los supermercados de la ciudad, no hay una canasta navideña ya establecida ni armada por los comercios. Por ello, cada familia podrá elegir y designar su canasta dependiendo su gusto y sobre todo su bolsillo.

Otro de los productos más consumidos en esta época son los árboles de navidad, los accesorios, adornos, pesebres, etc. Los comercios, encargados de este rubro, se prepararon para brindar arboles armados a precios acordes.

Un arbolito de 1,50 m cuesta $345, los accesorios alrededor de $262, las luces $98, un pesebre $100, con ellos sería un total de $805. Aquellos que quieran ahorrarse unos pesos podrán conseguir arbolitos más pequeños a $400 mientras que los más sofisticados pueden terminar saliendo $1900 aproximadamente.

Por su parte, el secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello manifestó públicamente que es una satisfacción brindar a los vecinos precioseconómicos. Y además señalo que es las fiestas son momentos para disfrutar en familia y la tradición salteña es festejarlo con todo lo que se pueda” finalizó.