LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 611

Ayer 523

Esta Semana 1887

Este Mes 9848

Total 3625574

Currently are 104 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Piden que las máquinas y agroquímicos no estén dentro de la zona urbana.

Una publicación de Página 12 Salta, hizo eco al reclamo de un grupo de vecinos de la localidad de Las Lajitas que protestan hace más de un mes, reuniéndose en la plaza de la ciudad contra la fumigación con agroquímicos tóxicos.

También reclaman que las maquinarias y agroquímicos estén fuera del ejido urbano.

"Por ahí el olor a veneno es muy fuerte, te produce dolores de cabeza. Todos almacenan los agroquímicos ahí (en el casco urbano) y, es más, "en Piquete Cabado tienen aviones (fumigadores) dentro del pueblo", sostuvo Eric Zamora, uno de los vecinos que viene realizando denuncias desde 2016.

Zamora sostuvo a Pagina 12 que, si bien fue escuchado por el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y por el Concejo Deliberante, aun no tienen respuestas concretas. "Me habló de reunirnos con el campo para escuchar sus propuestas, sus soluciones y le planteé que esa no era la solución, que él como intendente debería velar por el bienestar del pueblo", sostiene en la nota. A su vez mencionó que tienen el apoyo del doctor Medardo Ávila Vázquez quien forma parte de la red universitaria de ambiente y salud de Reduas.com.ar "médicos de pueblos fumigados". Es Médico Pediatra y Neonatologo, Coordinador del Módulo Optativo "Determinantes Sociales de la Salud, de la Cátedra de Clínica Pediátrica", de la Universidad Nacional de Córdoba. Es una de las voces con más peso en las protestas y denuncias contra los agroquímicos que se utilizan actualmente en grandes extensiones de cultivo, entre las que se encuentra el departamento de Anta.