LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 151 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.González - Se llevó a cabo el acto de inauguración de la institución, junto a sus fundadores, colaboradores y público en general.

Redacción S.I.L.E  - Fotos JV

 

Por Julieta Vicente

 

Si bien su trabajo comenzó desde hace unos meses atrás, el martes (14-11) fue el día en el que se formalizó esta ardua tarea que vienen realizando tanto profesionales especializados como personas de la comunidad involucradas con la problemática.

La Fundación Lazos de Vida es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que aborda la problemática de la prevención y erradicación de la desnutrición infantil en nuestra ciudad. Hoy en día están trabajando con 14 niños de 0 a 5 años de edad, sus madres, como también madres embarazadas.

“Las estadísticas acerca de desnutrición son alarmantes, es por ellos que hace 7 meses comenzamos a reunirnos con la idea de poder hacer algo para tratar esta problemática.  Así surgió la fundación, con el único objetivo de combatir la desnutrición infantil. Nuestra idea es lograr que no haya niños desnutridos en Joaquín V González. Si bien es un proyecto bastante ambicioso creemos quese puede lograr de la manera que venimos trabajamos” indicó el Presidente de “Lazos de Vida” Rodrigo Orlandi.

Para cubrir la mayoría de los gastos cuentan con un grupo humano que aporta día a día y logra que la Fundación continúe creciendo. “Lamentablemente la palabra fundación no es bien vista, pero cuando trasmitimos nuestra idea a las empresas, a los comercios y a la gente en general, entendieron y de inmediato se sumaron a la causa. Este proyecto es de todos, es por eso que nos gustaría que toda la comunidad nos acompañe” dijo el Presidente.

 

Sede de la Rundación Lazos de Vida

 

¿Cómo trabaja Lazos de Vida?

Actualmente, la fundación se nutre de las estadísticas brindadas por el Programa de Atención Primaria de la Salud que cubre un 53% de nuestra ciudad.  “De 0 a 2 años son 43 los niños que están con problemas nutricionales, mientras que en la escala de 2 a 6 años son 67 los niños que lo padecen”  manifestó la Dra Farfán, encargada de APS y colaboradora directa de la fundación.

De los datos aportados por APS, por cuestiones presupuestarias, se trabajan con los niños de mayor riesgo. Sin embargo, desde la fundación no descartan seguir sumando profesionales especializados para que puedan atender a más niños.

Los días jueves es el día en que se reúnen la médica pediatra, el nutricionista, la trabajdora social, la psicopedagogo, el kinesiólogo, la fonoaudióloga, profesora de educación especial y de educación inicial para lograr el contacto, seguimiento, tratamiento y estimulación con los niños, las madres y las mamas embarazas.

Además, dentro del programa de asistencia alimentaria las familias reciben semanalmente la leche necesaria para el tratamiento del niño desnutrido y también para sus hermanos.Asimismo, las madres gozan de diferentes actividades educativas como ser charlas y talleres que promueven e impulsan estilos de crianza saludables.

Fundaciones como estás, son de gran importancia ya que cumplen una tarea sin recibir una remuneración a cambio, todos trabajan para combatir este flagelo que a una edad más avanzada puede ocasionar cientos de enfermedades más severas.

Ellos necesitan de toda la comunidad, ayudemos, colaboremos con esta causa. ¡Súmate a Fundación Lazos de Vida!