LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 79 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.González - Conoce las ofertas académicas, de nivel superior, que te ofrecen diferentes instituciones de nuestra ciudad.

Redacción S.I.L.E. – Foto JV

 

Julieta Vicente

 

Año a años, cientos de jóvenes y adultos deciden comenzar una carrera para continuar con los estudios y  sobre todo para encontrarse con un trabajo a largo plazo. En nuestra ciudad, son muchas las ofertas, y se destacan las carreras “cortas”.

En todas las instituciones los requisitos son similares a la hora de inscribirse. Fotocopia de DNI, Constancia de Título Secundario y foto 4 x 4 del alumno, son los indispensables.

A continuación te presentamos una guía para que tengas en cuenta cuales son todas las Carreras de Nivel Superior, y a su vez cuando tenes que inscribirte.

IES (Instituto de Educación Superior) Nº 6019 ofrece Carreras de Nivel Superior no Universitario como:

Profesorado de Educación Secundaria en Física

Profesorado de Educación Secundaria en Geografía

Profesorado de Educación Secundaria en Educación Física

Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Las pre- inscripciones en esta institución serán hasta el 19 de Noviembre de 20:00 a 22:00 hs. El requisito es el DNI.

También, dentro de la Escuela Técnica Thomas A. Edison Nº 3114 se encuentra el CFP (Centro de Formación Profesional). Allí las carreras son variadas y todas tienen una duración de 1 año. Las propuestas son:

Secretariado Administrativo I y II

Computación y Diseño Grafico

Marroquinería

Confección de Indumentaria

Catering

Cocina

Arte Visual

Mecánica del Automotor

Peluquería

En esta institución las inscripciones comenzarán en Febrero próximo y su certificación esta abalada por el Ministerio de Educación.

Otra de las propuestas a tener en cuenta son las que se dictan en ATSA y en la Universidad Siglo XXI. Sin embargo, en ambas instituciones se debe pagar una cuota para poder acceder al cursado, distinto a las opciones anteriores ya que forman parte de las ofertas estatales.

ATSA en el año 2018 dictará, por el momento, solo Enfermería Profesional. Dicha carrera tiene una duración de 3 años y las inscripciones comenzarán a partir el 15 de Febrero del próximo año.

Por otro lado, la Universidad Siglo XXI ofrece a partir de una educación distribuida (método tecnológico aplicado en una educación on-line) 16 Carreras de Grado y 19 Tecnicaturas.

De este modo, te contamos todas las ofertas académicas para tener en cuenta en el próximo año. Aprovecha y estudia. ¡Buena suerte!