LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 135

Ayer 93

Esta Semana 953

Este Mes 2746

Total 3633946

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.González - En esta época del año, con los cambios climáticos comienzan a aumentar las consultas en las guardias por diversas enfermedades. Los casos que más se atienden, en nuestra ciudad, son los de gastroenteritis aguda, seguido por las reacciones alérgicas y las crisis asmáticas.

Fuente:Redacción S.I.L.E – foto JV

 

Por Julieta Vicente

 

“En primavera es muy frecuente ver casos de gastroenteritis aguda, ya sea por intoxicación alimentaria o por los mismos virus que están dando vuelta en el ambiente” comentó la Medica Pediatra del nosocomio local, Paola Juarez.

Por otro lado, también manifestó que se atienden casos de reacciones alérgicas. “Debido a las picaduras de insectos, los niños vienen edematizados. Por ellos es importante que los padres acostumbren a sus hijos a usar repelentes” dijo la pediatra.

Las crisis asmáticas también son muy frecuentes en esta época, más que nada para aquellos niños que están predispuestos a tener cuadros de broncoespasmos.

¿Por qué se dan los casos de Gastroenteristis?

Generalmente se dan debido a atracones alimentarios, a que los niños consumen agua que no es potabilizada, y otra de las variantes puede ser por los mismos virus que circulan en el ambiente.

¿Cómo podemos evitarlos?

Se pueden impedir esta enfermedad si procuramos higiene en el lavado de manos, si potabilizamos el agua (haciéndola hervir con algunas gotitas de lavandina o bien comprando agua mineral).

Consejos y datos a tener en cuenta

Ante estos cuadros es importante la hidratación en el niño ya que son más propensos a deshidratarse más rápido, debido a que poseen mayor cantidad de agua en su cuerpo. “Si el niño esta con diarrea es sumamente importante hidratarlo. Si no vomita hay que darle másliquido de lo  habitual, tratando de evitar jugos muy azucarados. Y si empiezan con más de 3 vómitos seguidos consultar en la guardia” finalizó la Doctora.