LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 174

Ayer 143

Esta Semana 612

Este Mes 2014

Total 3637695

Currently are 151 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín V.Gonzalez - El programa “La Escuela Salta a Escena” está destinado a los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel secundario, en todas las modalidades e instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada.

Fuente:Redacción S.I.L.E - Fotos JV

 

Julieta Vicente

 

La final de la región Sur se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Metan. Allí participaron alumnos de Metan, Las Lajitas, Pizarro, Salta Forestal y Joaquín V González.

Se presentaron producciones artísticas de instituciones educativas de nivel secundario en las disciplinas: música, teatro, artes visuales, danzas y audiovisual.

De nuestra ciudad se presentaron distintas producciones, pero las que resultaron ganadoras fueron del Colegio Secundario Nº 5098 en las disciplinas de teatro y danza. Como así también alumnos de la Escuela Técnica Nº 3114 en música.

Este año bajo el lema “Entre la familia, la escuela y la comunidad, desterremos la violencia, por un mundo en paz” los alumnos del Colegio Secundario que participaron en la disciplina de baile realizaron su producción bajo la temática danzando por la paz, aspirando a lograr una igualdad entre todas las danzas y dejando de lado la discriminación de las mismas.

 

 

José Murua, Álvaro Palomino, Eduardo Villa, Maximiliano Sosa, Marcos Rivero y Alexis Rojas dialogaron con “Vamos Todavía”. “El género que elegimos presentar fue el urbano,  hicimos un mix de bailes de Hip Hop. En la final competimos con otro tipo de danza pero fuimos los ganadores y estamos muy felices por eso. Fue algo muy lindo y mágico lo que vivimos” relataron los alumnos”.

Hay que destacar el empeño, entusiasmo que le brindaron a cada coreografía estos alumnos para lograr obtener el premio mayor. Ese mismo esmero los llevó a hacerse acreedores de un viaje por cinco días a la ciudad de Córdoba, todo pagado. A realizarse en las próximas semanas.

Asimismo, la Profesora, Paola Pérez, destacó la perseverancia  de los alumnos, “años anteriores fueron a participar y estuvieron muy cerca de resultar ganadores. Continuaron participando y modificando sus coreografías, según los errores que el jurado les marcaba. Hoy obtuvieron el 1er puesto y realmente es un orgullo” resaltó.

Mediante este proyecto se busca que los estudiantes se apropien de los lenguajes artísticos a través de las producciones logrando comunicar mensajes no verbales y verbales en relación a las temáticas propuestas. De igual manera, trabaja sobre el fortalecimiento de las trayectorias educativas acompañadas desde el arte y así se conozcan las potencialidades expresivas de cada disciplina artística, de la mano de los jóvenes.