LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 22

Ayer 173

Esta Semana 340

Este Mes 3087

Total 3634287

Currently are 57 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

El piloto de Joaquín González logró su primera victoria en el Turismo Pista Clase 1

Automovilismo - Esteban Cistola. El joven piloto gonzaleño (16) con el triunfo se sube a la punta en el campeonato de Turismo Pista Clase 1

Fuente:ElIntra.com.ar
 
 
Esteban Cistola piloto oriundo de Joaquín V. González, logró su primera victoria en la séptima fecha del Turismo Pista Clase 1, en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos. Allí se disputó el “Gran Premio Amanda”, Copa “Federico Santos” en el marco de  la 7ma fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de  16 años de edad arrancó el sábado logrando el mejor tiempo en ambas tandas de entrenamientos. Continuó con la clasificación ubicándose 4to con un registro de tiempo de 01:48.110, y concluyó la jornada sabatina con la carrera del sprint, donde se sumó al podio posicionándose en el 2do lugar.

Hoy en la final Esteban volvió a tener gran desempeño, bajo condiciones climáticas poco favorables; el eximio piloto demostró una vez más el gran talento y futuro que tiene en el automovilismo deportivo nacional, y lejos de amedrentarse por la torrencial lluvia Cistola disfrutó de esta condición y dio cátedra de manejo junto a su rival en el campeonato, Valerio Diamante.

En la carrera de hoy el joven largó desde la cuarta posición y fue de menor a mayor, tratando de no cometer errores que le pudiesen costar puntos importantes y la tan ansiada victoria. Si bien la carrera terminó con auto de seguridad por los reiterados despistes que se suscitaron, tanto Cistola como Diamante le pusieron show a lo que fue está interesante final del Turismo Pista Clase Uno.

 

El piloto de Joaquín González logró su primera victoria en el Turismo Pista Clase 1

 

Al respecto de la competencia final Esteban comentó: “la verdad es que ayer sábado queríamos que llueva en el Sprint porque sabíamos que podíamos hacer una carrera interesante, y justo se dio para la final de hoy domingo. A diferencia de los que muchos piensan a mí me favorece la lluvia y si bien no es fácil por un montón de razones a nosotros nos cayó bien y nos dio la victoria”.

“Se hizo un gran esfuerzo para liderar el campeonato, así que vamos a dar pelea hasta el final, estamos punteros, todavía falta mucho por delante y tenemos que estar tranquilos para poder seguir haciendo buenas carreras”, aseguró el piloto. Finalmente se mostró muy conforme con el equipo “Oliverio Competición”, al que pertenece: “le agradezco a Jorge Oliverio por el auto que me entregó, el equipo trabajó mucho durante todo el fin de semana y durante todo el mes y eso se nota, quiero agradecerle también a mi familia que hizo un esfuerzo enorme para que estemos acá, a todos nuestros sponsors y a toda la gente que me vino a apoyar”.

Con este resultado Cistola queda puntero del campeonato, viene imparable y ha dejado claro que va dejar todo en la pista para ser el nuevo campeón 2017 del TPC1. La próxima fecha será el 8 de octubre en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.