LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 13

Ayer 200

Esta Semana 625

Este Mes 2727

Total 3613380

Currently are 80 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El piloto oriundo de Joaquín V. González, Esteban Cistola, del equipo "Oliverio Competición” se presentará nuevamente en el automovilismo nacional, en la tercera fecha del Turismo Pista Clase 1, que se correrá este fin de semana en el Autódromo Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 
Esteban correrá este fin de semana el "Gran Premio Vial Jaime”, Copa "Rubén Arguissain” en el marco de  la tercera fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y lo hará a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.
 
Esta será su tercera experiencia a nivel nacional en autos con techo, a la cual llega motivado debido al crecimiento que demuestra en cada fecha. Esta nueva etapa de su carrera deportiva se avizora prometedora, ya que con tan solo 15 años de edad, Esteban Cistola ha logrado ser multicampeón de karting tanto en el ámbito local como nacional y hasta corrió en el extranjero a bordo del monoposto, en autos con techo se destacó y destaca en la categoría TP 1400 en el Zonal del Noa y este año por fin se presenta en la plana nacional en la divisional más chica que tiene el Turismo Pista.
 
Al respecto de cómo se prepara para esta fecha en el TPC1, el joven piloto comentó: "Estamos con muchas ganas de estar ya en Concepción del Uruguay conociendo el circuito, porque es nuevo para nosotros. Queremos seguir conociendo la categoría y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos para acomodarnos más en el campeonato”.
 
Cabe destacar que, en esta fecha, el TPC1 desarrollará un sprint que le dará un condimento especial a la competencia, permitiendo a los piloto girar más en la pista y asimismo obtener más puntos.
 
La actividad oficial en pista para Cistola empezará el sábado con el sorteo de neumáticos y los entrenamientos a partir de las 8.00 hs., continuando con la clasificación que se correrá a partir de 11:55 hs., y finalizando la jornada con el sprint que comenzará a disputarse a 13:55 hs. La final de la categoría será el domingo a 8:20 hs. y está pautada a 14 vueltas o un máximo de 30 minutos.