LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 181

Esta Semana 59

Este Mes 3787

Total 3629557

Currently are 70 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Clínica Lourdes no brindará sus prestaciones al PAMI

Joaquín V.González - Luis Soraire, administrador de Clinica Lourdes. Esto indicaría que habrá serias consecuencias en la salud de los adultos mayores. Desde las clínicas creen que el PAMI hace oídos sordos a sus reclamos y no prestan atención a sus solicitudes.

Fuente:Zona Sur web - Periodista Omar A.Dantur

 

 

En diálogo con ZONA SUR, Luis Soraire, administrador de Clínica Lourdes manifestó que este sanatorio privado suspenderá las prestaciones para los afiliados de la obra social y criticó al nuevo sistema per cápita, que dará 220 pesos por mes por la atención de cada jubilado.

Clínica Lourdes en reunión de directorio resolvió suspender a partir del día 8 de mayo a medianoche, las prestaciones a PAMI, ya que las modificaciones interpuestas atentan directamente contra las prestaciones que hasta ahora recibían los afiliados.

Por otra parte Luis Soraire manifestó: “la verdad es que el instituto pretende que firmemos una cosa que es arbitraria, que no podemos aceptar, que es el de los 220 pesos per cápita. Cuando me reuní con ellos me dijeron que el modelo a seguir es este, dando a entender que no hay opciones. O lo aceptamos o directamente quedamos afuera, y desde ya te digo Omar, bajo este sistema no vamos a aceptar nada ya que simplemente es deficitario e insostenible para la Clínica. Se está jugando con la vida de la gente y después nadie se hace cargo”, concluyó el administrador.

Es importante subrayar que los beneficios en las prestaciones que viene ofreciendo el PAMI a sus afiliados, se han deteriorado con el correr de los años, poniendo al instituto al borde del derrumbe.

Y ahora se plantea esta situación que es una discusión económica que se alarga en el tiempo, y que pone al jubilado en el medio de una negociación que deja en riesgo hasta sus propias vidas.

Vale recordar que el organismo que conduce Sergio Cassinotti a nivel nacional, estableció una nueva normativa para los prestadores de todo el país, exceptuando a las provincias de Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. A esto lo hizo a través de la resolución 408 del pasado martes 2 de mayo.

El nuevo sistema generó polémica y fue tomado como una actitud beligerante ante las clínicas y sanatorios.

La realidad marca que en el tren de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional, el jubilado es el más afectado. A aquel que padece una enfermedad y que no puede esperar por atención médica solo le queda aguardar la mano protectora de un Estado que debe proteger los derechos de la Salud, los derechos de bienestar social y los derechos de los servicios sociales.

Fuente: Diario ZONA SUR