LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 1

Ayer 139

Esta Semana 140

Este Mes 3049

Total 3619735

Currently are 111 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

El Gobierno provincial intensifica acciones y la ejecución de obras con el objetivo de fortalecer el desarrollo social, productivo y económico de todos los municipios. Ayer funcionarios del Gobierno mantuvieron una jornada de trabajo con el intendente de Apolinario SaraviaMarcelo Moisés y el equipo municipal, encabezado por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, quien destacó el crecimiento de la localidad en los últimos años, sobre todo en materia de infraestructura.

El intendente resaltó la política del gobernador Juan Manuel Urtubey de mantener, a través de sus funcionarios, estos encuentros para mantener una relación fluida con todos los jefes comunales. "No es los mismo ir a Salta a expresar nuestras inquietudes que tener un contacto directo para conocer nuestras necesidades”, aseguró el intendente.

En la reunión de ayer trabajaron y planificaron acciones relacionadas con infraestructura, salud, educación producción, seguridad, turismo, entre otros. Se analizaron en detalle las obras viales, hídricas y productivas que anunció el Gobernador Urtubey esta semana para todo el departamento Anta, por las inclemencias climáticas.

El jefe municipal hizo hincapié en el desarrollo del matadero municipal y la posibilidad de contar con una maquina frigorífica, ya que es una herramienta fundamental para el pequeño productor ganadero. Las obras de pavimentación que se realizaron en el municipio de Apolinario Saravia y se encuentran a la espera de ser inauguradas próximamente. Los trabajos se ejecutaron en el marco del Plan del Bicentenario con una inversión de aproximadamente $4.500.000 pesos.  

"El pavimento nos cambio la vida, ahora podemos circular sin complicaciones”, expresaron vecinos del lugar en diálogo con el jefe de Gabinete. También verificaron la primera etapa de los trabajos que se están ejecutando en el Polideportivo. Las tareas incluyen cubierta de techos y piso, sería parte del Plan Bicentenario, y el monto de la inversión fue de $3.685.893.

Por último recorrieron las obras en Parque Norte que se realizan en el marco del Plan Nacional Hábitat. El monto total es de casi 50 millones de pesos. Incluye obras de desagües, red vial, peatonal, alumbrado, señalética urbana, refugios, parquización, arbolado, plazas, iluminación, playones deportivos, anfiteatro, pista de skate, cancha sintética de fútbol cinco, y un edificio para actividades culturales y deportivas.