LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 59

Ayer 181

Esta Semana 59

Este Mes 3787

Total 3629557

Currently are 145 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Las Lajitas - Dos personas fueron detenidas por un operativo de la policía sobre la ruta provincial 5 cerca de Las Lajitas

Fuente:LaGacetasalta.com - Foto prensa Policía

 

 

Un procedimiento realizado anoche pasadas las 23 por efectivos de comisaría N° 51 de Las Lajitas, logró el secuestro de más de 260 kilos de cocaína y la detención de dos personas de origen boliviano.

El operativo se efectuó sobre el kilómetro 105 de la ruta provincial N° 5, cerca de la localidad de Las Lajitas y obtuvo el hallazgo de lo que implica más de 2.100.000 dosis de droga.

En el lugar es conocido como “Puesto La Balanza de Rio del Valle”, los efectivos junto con pede bananas, llevaba siete bultos que contenían 250 ladrillos de sustancia estupefaciente.rsonal de Drogas Peligrosas detectaron un camión que, además de su cargamento de 23 mil kilos 

Según fuentes policiales, el pesaje total del cargamento detectado fue de poco más de 267 kilogramos de droga que en un primer momento no se pudo confirmar que se trate de cocaína ya que se encontraba mezclada con otra sustancia, por lo que los policías sospecharon de que podía tratarse de heroína. Finalmente y luego de los narco tests, la policía confirmó que se trata de cocaína.

En cuanto los ocupantes, ambos bolivianos, se supo que transportaban el cargamento desde Pichanal hasta la provincia de Buenos Aires. Quedaron detenidos tanto el chofer, de 36 años, como su acompañante de 30, quienes inmediatamente quedaron a disposición de la justicia federal.