LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 86 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

En un puesto de control en El Quebrachal, inspectores fitosanitarios de la Provincia de Salta realizaron un decomiso de limones procedentes de Embarcación, que tenían como destino final el mercado de Córdoba. El total decomisado asciende a 27.000 kilogramos.

La carga carecía del documento de tránsito vegetal (DTV), con el agravante del traslado de limones en grandes cantidades, transgrediendo las normativas vigentes (resolución N´31/2015, disposición 02/2016, resolución 449/2016, resolución N´165/2013 y resolución 145/1983).

La resolución 31/2015 considera que las acciones que se realizan en el marco de la protección vegetal implementadas por el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), pueden generar regulaciones referidas a los movimientos internos de los productos y derivados a fin de prevenir o evitar la dispersión de las plagas. Asimismo, establece que el control y conocimiento sobre el traslado de los productos vegetales es un instrumento fundamental en la trazabilidad de los mismos, entre otros aspectos.

Este operativo fue realizado de manera conjunta con la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa) y el Senasa. El objetivo de los operativos es evitar el ingreso al noroeste argentino de la enfermedad conocida como huanglonbing (HLB), la que genera deformaciones en los brotes, coloraciones variadas en los frutos y otros. Además reduce la producción y, en casos avanzados, puede llegar a matar a los árboles.

Conectividad en Anta

Planifican la mejora en la conectividad de escuelas rurales en Anta, para ello, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el director del proyecto Educ.ar, Guillermo Fretes, a fin de incluir en una primera etapa y para este año la conexión a internet vía satelital de 67 escuelas rurales de los departamentos Anta y San Martín.

La selección de estas escuelas se debe a que, en su mayoría, la modalidad educativa que implementan es a través de tecnologías de la información y la comunicación, por lo que las clases se dan específicamente desde un entorno virtual, con el dictado de los contenidos a través de una plataforma informática. Si bien estas escuelas ya cuentan con conectividad, es necesario acelerar la rapidez de internet con la implementación de este sistema satelital.