LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 31

Ayer 125

Esta Semana 283

Este Mes 3079

Total 3606609

Currently are 85 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

A paso firme dentro del automovilismo nacional, avanza Esteban Cistola, piloto oriundo de Joaquín V. González que, junto con su equipo "Oliverio Competición", pudo mostrar un importante desempeño en la segunda fecha del Turismo Pista Clase 1 que tuvo lugar en el autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires. 

Lo que se disputó en esta ocasión fue el "Gran Premio AMA”, Copa "Pablo Minardi”, en el marco de la segunda fecha del calendario actual del Turismo Pista Clase 1 y Cistola lo hizo a bordo del Fiat Uno que prepara el equipo Oliverio Competición.

El joven piloto de 15 años de edad, arrancó el viernes con la tanda de entrenamientos la cual le sirvió para conocer el circuito. Continuó el sábado con la jornada clasificatoria, pero por un desperfecto mecánico que dejó al auto sin frenos, Esteban se quedó 23, con un registro de tiempo de (1;40,026). 

Sin embargo, el domingo en la final de la fecha, el audaz piloto volvió a tener gran desempeño al largar en el puesto 23 y finalizar 12vo, sorprendiendo nuevamente a todos con su performance. 

Si bien esperaba poder estar en las posiciones de punto, es destacable la remontada que logró en la final. 

Al respecto de la competencia final comentó: "Fue una carrera complicada, con muchos roces y varios autos que chocaron adelante, pero pudimos esquivarlo, remontar y llegar hasta el puesto 8. Por desgracia después tuvimos un problema, se nos bloqueó el auto, entonces pasamos de largo y quedamos 12vo. Tuve que remar desde el puesto 23, esto nos sirve para sumar puntos para el campeonato y seguir sumando experiencia”.

Tambien Cistola manifestó sus expectativas para la próxima fecha en el Autodromo de Concepción del Uruguay, y señaló: "Todavía no conozco el circuito, tengo que ver cámaras y probar en el simulador para ver como es, porque nunca gire ni lo conozco. Pero espero lograr buenos resultados”.

Finalmente, se mostró muy conforme con el equipo "Oliverio Cometición”, al que pertenece y al cual agradeció: "Le agradezco a Jorge Oliverio y a todo el equipo que me dieron un auto que va muy fuerte”.

Cistola está logrando dar pasos firmes en la plana del automovilismo nacional y se avizora un futuro prometedor para el ex kartista que de a poco va recorriendo su propio camino deportivo.

La próxima fecha será el 14 de Mayo en el autódromo Concepción del Uruguay, de Entre Ríos.

 

Toda la fecha de Cistola junto con Urtubey y Petrachini, podés verla en fotos haciendo click

 
imagen
 
imagen
 
imagen
 
imagen