LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 46

Ayer 125

Esta Semana 298

Este Mes 3094

Total 3606624

Currently are 29 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al ministro de Energía de la Nación Juan José Aranguren y el secretario de Energía Eléctrica Alejandro Sruoga, dejaron inauguradas las instalaciones de la estación transformadora La Estrella y la línea de alta tensión Pichanal-Apolinario Saravia.

Urtubey agradeció la presencia del ministro Aranguren y al equipo de trabajo de Nación. "Vamos a garantizar que la región tenga la estabilidad para cerrar el anillado" indicó y recordó que cuando inauguró la estación transformadora en Orán anunció que, a partir de la puesta en servicio de esta línea, se podrían solucionar los problemas de energía del norte.

"Vecinos que no solo requieren el servicio adecuado sino también ese postulado de convertir y generar mayor valor agregado en origen y tener mayores actividades económicas" señaló Urtubey haciendo referencia a los argentinos que no tienen posibilidad de acceder al servicio.

El Gobernador manifestó que "es importante entender la Argentina real. Reconocemos la mirada del Presidente y todo el equipo porque significa la visibilización de un desarrollo menor que tiene el norte argentino. Hay que invertir más en donde hay menos. Este tipo de obras son las que van a cambiar la Argentina".

"Esto es lo que hay que hacer: garantizar inversiones que nos den competitividad. Los problemas no se resuelven con planes sociales, se resuelven generando infraestructura que nos haga competitivos", remarcó.

El gobernador consideró que la línea de alta tensión va a generar condiciones para dar trabajo y va a subsanar el problema y anticipó que "vamos a seguir gestionando y requiriendo la asistencia a nivel nacional en cuanto a generación y transporte de energía eléctrica".

Urtubey recordó que "Salta se ha sumado y hemos sido beneficiarios en esta nueva forma de generación de energía" en referencia a los parques solares de la Puna y Cafayate.

El ministro Juan José Aranguren expresó que la "obra que empezó la administración anterior, hoy con orgullo podemos decir que se concretó" y destacó que "en el caso de energía, estamos hablando de políticas de Estado".

Para el funcionario nacional "esta línea de 125 kilómetros trae desarrollo a este lugar. Queremos seguir trabajando con el Gobierno de Salta" y agregó que en los próximos días se trabajará en el parque solar en Cafayate que será el comienzo de un desarrollo más importante".

Acompañaron al gobernador el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, los intendentes de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés; de Pichanal, Julio Jalit y de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros junto al senador por Orán, Pablo González y al diputado, Baltasar Lara Gros.

También estuvieron el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Jorge Figueroa Garzón; el  presidente de Remsa y representante de Salta en el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Armando Isasmendi; el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González y Jorge Jauregui gerente de distribución y Alfredo Noble coordinador de Trasnoa.