LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 12

Ayer 183

Esta Semana 195

Este Mes 3007

Total 3597938

Currently are 86 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 
 

El Gobierno de la Provincia realizará hoy la inauguración oficial de la línea de alta tensión de 132 KW entre las localidades de Apolinario Saravia y Pichanal, recientemente concluida. La ceremonia se llevará a cabo en la localidad de La Estrella a partir de las 13, y contará con la presencia de funcionarios provinciales e intendentes de la zona.

La entrada en servicio de la nueva línea, en conjunto con otras obras ejecutadas en la zona, permitirá mejorar el servicio de energía eléctrica en las localidades de Pichanal, San Ramón de la Nueva Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray, Aguas Blancas y Salvador Mazza. Se espera que se reduzca significativamente los tiempos de reposición del servicio cuando se presenten incidencias de cortes e interrupciones.

Hasta ahora el norte de la provincia se encontraba vinculado al Sistema Interconectado Nacional únicamente a través de la LAT Libertador General San Martín-Pichanal. A partir de la entrada en servicio de la Línea Apolinario Saravia –Pichanal, se permite una nueva vinculación que funcionara de forma automática como alternativa ante la salida de servicio de aquella vinculación. 

La línea de alta tensión tiene una extensión de 121 kilómetros y la traza corre paralela a la ruta provincial 5.