LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 117

Ayer 164

Esta Semana 117

Este Mes 3745

Total 3602903

Currently are 221 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

 

 

La conducción del bloque del PJ en la Cámara Alta tras la acefalía generada por la desaparición física del senador Jorge, cuando se encontraba en período de vacaciones en México  queda en manos de Gómez, quien estará secundado en la vicepresidencia por el senador Walter Cruz (departamento Iruya).

Tanto el mandato de Gómez como de Cruz en la mesa de conducción pejotista se extenderá hasta finales del presente año, oportunidad en que cuando se produzca la renovación parcial de las bancas se deberá proceder a la elección de nuevas  autoridades de bloque.

La bancada del PJ en el Senado es la primera minoría y es mayoritaria en cuanto a las decisiones que se adoptan tanto  para la aprobación de proyectos de ley provenientes desde el Poder Ejecutivo así como acordadas legislativas del Poder Judicial o bien aquellas que generan los propios legisladores de ese signo político.

La situación no variará en cuanto al apoyo a las iniciativas del oficialismo por cuanto cuenta con el número suficiente de bancas. En total son 13 senadores del PJ, de los departamentos Anta, Cerrillos, General Güemes, Guachipas, Iruya, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.

PRS y PV

El presente año que se caracterizará por las elecciones tanto en el orden provincial como nacional, se podrá observar el comportamiento de  los bloques del PRS y del PV en el Senado que por lo general acompañan la política gubernamental.

En el caso del PRS este se conforma con los senadores Andrés Zottos (San Martín), Pablo González (Orán), Roberto Gramaglia (Metán) y Alfredo Sanguino (La Candelaria). Se añade en este sector político el unibloque del senador Luis D’Andrea denominado Bloque Independiente.

Mientras que el bloque del Partido de la Victoria, está conformado por los senadores Silvina Abilés (La Caldera) y Dani Nolasco (La Poma).   

Voces opositoras

Las únicas voces de la oposición en el Senado están representadas por la senadora Gabriela Cerrano (Capital-PO) y por las senadoras de Cachi y Cafayate, Berta Gerónimo y Ana  Guerra, respectivamente del bloque de la UCR. Aunque cabe citar que éstas últimas en diversas oportunidades acompañaron sin objeciones los proyectos del gobierno de Juan Manuel Urtubey.