LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Un importante grupo de cargadores de tomates y hortalizas de la localidad anteña de General Pizarro estuvieron todo el día de ayer apostados en la entrada principal del pueblo manifestando su desacuerdo con el ingreso de otros trabajadores provenientes de lugares con mayor circulación de COVID-19, y que llegan en los camiones que cargan las frutas y hortalizas en distintas fincas de Pizarro.

 

Según se pudo saber, el principal punto de reclamo es la garantía del trabajo local por parte de las autoridades del municipio y también de esta manera cuidar la salud de los ciudadanos, al menos durante esta pandemia de coronavirus.

El COE local confirmó en conferencia de prensa un caso de COVID-19 en la localidad de Río del Valle. El contagiado de coronavirus no se encuentra en la zona de Anta. Fue detectado en la ciudad de Salta y está internado en el Hospital del Milagro. El paciente se había internado por problemas respiratorios, se le hizo el hisopado y dio positivo. De forma preventiva se aisló a la familia que vive en Las Lajitas, ya que hace 10 días el paciente estuvo en Río del Valle. Los familiares están aislados en sus domicilios sin ningún síntoma.

Además, en los próximos días serán hisopados para ver si fueron infectados o no. Con respecto al caso sospechoso del barrio Sumblad, informaron que resultó negativo.

Fuente: El Tribuno