LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

El desarrollo de infraestructura es un componente importante del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal que el Gobierno provincial presentó a 16 intendentes de la región sur salteña.

El ministro del área, Sergio Camacho, indicó que el organismo trabaja con un plan de obras, muchas de las cuales se ejecutan por convenio con los municipios de acuerdo a las prioridades indicadas por sus autoridades.

El encuentro se hizo el miércoles en la localidad de Joaquín V. González. El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y Camacho compartieron con los intendentes información de las acciones previstas en el marco de ese Plan Integral para fortalecer las autonomías de los municipios a través de la recaudación tributaria, capacitación, responsabilidad fiscal y la modernización de sistemas de gestión municipal.

Camacho indicó que las obras que se ejecutan en los 16 municipios de los cinco departamentos de la zona sur es parte del proceso comprometido con las comunas de esa región. “Venimos ejecutando este plan, en muchos casos por convenios con los municipios. En este contexto de crisis, el esfuerzo es muy grande y compartimos la visión con los intendentes sobre lo que se está haciendo y sobre los proyectos”, dijo.

El funcionario hizo hincapié en que la inversión en obra pública mejora las condiciones de empleo y la calidad de vida de los salteños. En la región se ejecutan 103 obras por un monto superior a los $ 1.100 millones: el detalle fue presentado por municipio y por departamento, en base a los trabajos nuevos y de prosecución.

En la reunión se reunieron autoridades municipales y legisladores de los departamentos Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. Los municipios son Joaquín V. González, Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro y Las Lajitas (Anta); General Güemes, El Bordo y Campo Santo (General Güemes); La Candelaria, El Jardín y El Tala (La Candelaria); Metán, El Galpón y Río Piedras (Metán); Rosario de la Frontera y El Potrero (Rosario de la Frontera).