LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Hoy lunes se realizó la entrega formal de los equipamientos e insumos gestionados por el Fondo Solidario de Anta. Asimismo, se realizó la inauguración de la sala de aislamiento en el marco de la pandemia de COVID19, refaccionada por la municipalidad de Joaquín V. González.

El gerente del Hospital, el doctor Eduardo Acuña y personal de la salud del nosocomio, recibieron al Intendente Juan Domingo Aguirre y al diputado Marcelo Paz, quienes realizaron la inauguración de la sala. 

Estuvieron presentes integrantes por el fondo solidario de Anta, Carlos Navarro y Luis Bravo, quienes en nombre de los vecinos que colaboraron en el fondo solidario, hicieron entrega de todos los equipamientos e insumos comprados para donar al hospital. 

El doctor Eduardo Acuña, expresó palabras de agradecimiento tanto al fondo solidario como al municipio. Seguidamente tomó la palabra el intendente de joaquín V. González quien también expresó palabras de agradecimiento “al fondo solidario de Anta por esta colaboración que es muy importante para el Hospital. Desde el Municipio seguiremos apoyando y colaborando en lo que se pueda por el bien de la comunidad. Nos tenemos que unir, tenemos que estar juntos para poder salir de esto". Por su parte, los representantes del Fondo Solidario, Luis Bravo y Carlos Navarro comentaron cómo surgió la iniciativa y los logros alcanzados gracias a la voluntad y solidaridad de los vecinos de Joaquín V. González. 

En horas de la tarde, se hicieron presentes autoridades de la cartera de salud provincial para revisar la sala COVID del Hospital zonal. Antonio de los Ríos sostuvo que al ser un hospital clase dos trataría pacientes COVID leves que, si precisaran mayor complejidad serían trasladados a Salta. A su vez, también expresó palabras de agradecimiento por todo lo donado para el hospital,  que pasa a ser inventariado como equipamiento de la institución. El secretario de Salud estuvo acompañado por el diputado Marcelo Paz. También se hizo presente el senador provincial Marcelo Teno García. En otro orden de temas, De Los Ríos sostuvo que todo lo pactado en el acta acuerdo con el personal de salud para resolver en el corto plazo, ya se regularizaron, en referencia a situación laboral y de seguridad del hospital. 

El Fondo Solidario Anta, compró insumos para el Hospital Doctor H. Costas, con lo aportado por vecinos de Joaquín V. González. El Doctor Luis Bravo, integrante del Fondo Solidario de Anta, en diálogo con FM La Esperanza la semana pasada, relató cómo se iniciaron las gestiones para la compra de los insumos y los obstáculos que tuvieron que atravesar para poder conseguir insumos, equipamientos y algunos dispositivos tecnológicos, debido a la situación de pandemia. Asimismo, sostuvo que el Fondo seguirá funcionando mientras dure la pandemia. Bravo, sostuvo que reciben el asesoramiento de médicos para decidir la compra de equipamientos e insumos necesarios para el hospital. El Fondo Solidario de Anta, logró recaudar más de un millón trescientos mil pesos, con la colaboración de vecinos de Joaquín V. González.