LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Sin protección y sin cobijo trabajaban en los controles y limpieza de vehículos que ingresan a la ciudad de Joaquín. V. González. El fondo COVID se usa para pagar sueldos, explicaron los intendentes anteños. 

Si el Fondo COVID se usa para pagar sueldos, cómo se gestionan las necesidades ocasionadas por la pandemia, es la pregunta que surge a raíz de la situación precaria en la que se encuentran algunos trabajadores encargados de realizar los controles de ingresos de vehículos en el acceso sur de la ciudad de Joaquín V. González en el marco de la pandemia por coronavirus. 

En la conferencia de prensa  que se realizó la semana pasada, los intendentes anteños explicaron que la nación está ayudando a las provincias con fondos nacionales para paliar la situación económica provocada por la pandemia. "Para compensar la pérdida de coparticipaciones, la provincia los llamó fondo COVID. Son fondos que la provincia destinó a ayudar a las coparticipaciones simplemente para pagar sueldos", dijo Marcelo Moises intendente de Apolinario Saravia y explicó que al usar esos fondos para pagar sueldos, los municipios estan usando gastos corrientes para poder afrontar la pandemia, en relación a controles, repatriados y medidas de bioseguridad. Sin embargo, este fin de semana, causó indignación conocer el nivel de precariedad en el que trabaja un operario, Martín, encargado de realizar la desinfección de vehículos en el control de acceso sur de la ciudad, quien armó una suerte de garita con plásticos y palos para resguardarse del frío.  Ante esta situación, los ediles Pablo Villagra y Nicolás Luna, gestionaron una casa rodante transitoria para quienes realizan los controles de camiones que ingresan a Joaquín V. González. 

La semana pasada también, estuvieron presentes autoridades provinciales recorriendo los comités de emergencia locales en Anta y destacaron la importancia de trabajar en la prevención de forma articulada con la Policía, específicamente en los controles de ingreso a las localidades, supervisión de protocolos en comercios, y control del distanciamiento social.