LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Este Domingo el Comité de Emergencia Local se reunió con carácter de urgencia y en forma extraordinaria para tomar decisiones y evaluar el caso de un grupo de pescadores que viajaron a una zona próxima considerada de alto riesgo en la vecina provincia de Chaco. 

El Comité local realizó la consulta al COE Provincial donde se determinó que las personas en cuestión debe realizar el aislamiento centralizado en Salta Capital.

En tanto las personas de estrecho contacto con las mismas, deberán realizar aislamiento preventivo en sus domicilios con las medidas de bioseguridad exigidas para esta cuestión. 

El doctor Eduardo Acuña, gerente del Hospital local brindó algunos detalles del hecho que fue previamente denunciado: "Este grupo de gente manifiesta que no han estado en contacto con el Chaco, pero ante la irregularidad y la duda en cuanto a la veracidad de los datos, se decide que deben realizar una cuarentena centralizada en Salta, para lo cual se están arbitrando los medios para que se traslade a este grupo de pesca" enfatizó. "Queremos hacer esta notificación dado que fue de público conocimiento y de especial interés por la comunidad de JV González, queremos llevar tranquilidad a la comunidad y decirles que el COE está trabajando las 24 horas y todos los días de la semana" culminó.

Por su parte la dra. Natalia Sorayre, se refirió a los contactos estrechos de los afectados. "La familia de cada uno seguirá el aislamiento obligatorio en sus domicilios durante 14 días, salud se encargará de los controles y lo que corresponda de acuerdo al protocolo vigente" afirmó.