LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Médicos delegados de Joaquín V: González hicieron firmar el acta acuerdo con  autoridades de la salud provincial.

En ese sentido, en diálogo con FM La Esperanza, el doctor Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico e integrante del equipo de salud del Hospital Doctor H. Costas, se refirió a la reunión mantenida el sábado pasado en la ciudad de salta con autoridades del Ministerio de Salud.

La misma se realizó para firmar del acta acuerdo con la lista de puntos reclamados por el personal de salud del hospital.  Acuña anunció  que a partir de junio el hospital contará con seguridad privada. Se estableció un plazo de 180 días para resolver los temas más inmediatos como el de la situación de los empleados precarizados y contratados. "En total son 40 personas del sector no profesional 9 médicos y después hay otras situaciones como la seguridad que nosotros consideramos prioritario". 

En el acta acuerdo también se solicita aumentar la partida presupuestaria ya que "el hospital funciona con fondos fijos de 38 mil pesos para hacer frente a todos los gastos o insumos fijos que tiene una institución durante el mes y nos parece que es una cifra que quedó desactualizada desde todo punto de vista" sostuvo. 

Se reiteró el pedido de recursos de bioseguridad para afrontar la pandemia. En otro orden de cosas se pidió mediante nota al ministerio de infraestructura, el recambio de instalaciones eléctricas generales del nosocomio que nunca tuvieron servicio de mantenimiento, servicio de gas natural entre otros problemas edilicios. "Uno de los puntos más importantes que estaban especificados en el acta acuerdo solicitar que se comprometa el ministerio a la construcción del hospital regional", expresó. 

Asimismo, sostuvo que la doctora Catalina González sigue en la gerencia hasta tanto las autoridades provinciales decidan aceptar o no su renuncia.