LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

A 210 años de la Revolución de mayo en Joaquín V. González las celebraciones se viven de forma online.

El intendente Juan Domingo Aguirre, transmitió a través de la página oficial del municipio un mensaje para los vecinos de la localidad.

Destacó la importancia de esta fecha histórica e hizo alusión al contexto especial en el que toca su conmemoración. "La pandemia del covid-19 nos ha hecho dar un rumbo distinto y diferente a nuestras actividades. Hoy estamos viviendo tiempos difíciles que quedará muy grabado en nuestras mentes. Hubiéramos querido estar todos juntos en la plaza para celebrar este día tan importante para la patria", sostuvo.

En ese sentido, expresó su pesar en que esta celebración no pueda realizarse con la concurrencia de público, participación ciudadana, presencia de escuelas y de otras instituciones relevantes. "Esta pandemia que tiene al mundo aislado, nos hace vivir este 25 de mayo de una manera diferente, reunidos de una manera muy distinta que creo que nos debe hacer más fuerte". Apeló a actuar con responsabilidad para atravesar esta situación. "Hoy estamos en un momento difícil. Pero tenemos que ir superándolo cada uno desde su lugar. Por eso mas que nunca les pido que nos quedemos en casa".
Recordemos que este fin de semana, el gobierno nacional decidió extender la cuarentena hasta el 7 de junio.