LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

IMA es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de J. V. González.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La ONG funcionará en el Barrio San Antonio y esta ubicada al frente de la plaza central del barrio. El objetivo principalmente es hacer hincapié en el trabajo social y la formación.


En diálogo con FM La Esperanza, la contadora Macarena Navarro Concejal de Joaquín. V. González, hizo referencia al trabajo que realizan para poner en funcionamiento a la Fundación Infinitas Manos Abiertas en el barrio San Antonio. A través de la misma se encauzarán trabajos para la inclusión social de los sectores mas vulnerables de la localidad de Joaquín V. González 

El trabajo es realizado por voluntarios mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

A través de la red social de la ONG, se dieron a conocer sus principales ejes: 

Promover a la integración en los aspectos culturales, educativos, deportivos y de capacitación sobre producción en el marco del respeto mutuo de los asociados y hacia la comunidad en general. 

Dictar talleres de capacitación laboral a los fines de promover el emprendedurismo, fomentando calificar la mano de obra local.

Promover acuerdos y/o convenios con Empresas de la zona a los fines de difundir Programas de Capacitación del personal.

Desarrollar actividades vinculadas a la investigación y difusión de las mismas por medio de cursos, seminarios, conferencias, publicaciones y otros medios de comunicación.

Promover el desarrollo integral de las personas por medio del cuidado de la salud y el ambiente sustentable.

Promover acciones en beneficio de niños, jóvenes, adultos y abuelos.

Dictar cursos de capacitación destinados a docentes, profesionales, alumnos de todos los niveles educativos y ciudadanos interesados en adquirir conocimientos de toda índole, bajo las formas prescriptas por el Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación.