LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Seguridad y contratados serán los temas a solucionar en el corto plazo.

La puesta en marcha de un nuevo Hospital será trabajado en el mediano y largo plazo. Continuarán las asambleas y marchas del personal de la salud. 

El Doctor Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico, luego de la reunión mantenida con el gobernador Gustavo Sáenz, expresó que acordaron que los delegados médicos presentarán la lista de los trabajadores sin contrato para ser contratados con el compromiso de incorporarlos a planta cuando sea el proceso de designaciones. Esta decisión será plasmada en un acta acuerdo que se firmará en una próxima reunión que se realizará entre el día viernes o sábado. Esta propuesta debe ser analizada por la asamblea del personal de la salud. 

Por su parte el bioquímico Humberto Pacci, sostuvo que Antonio de Los Ríos, Secretario de Salud de la provincia, se comprometió a solucionar primeramente el problema de cobro de algunos trabajadores del Hospital. A su vez la doctora Natalia Soraire, comentó que el mandatario del ejecutivo municipal hizo un fuerte hincapié en el problema de seguridad para ser solucionado en el corto plazo; en el mediano plazo se resolvería el problema de los contratados y designaciones que se realizarán de forma gradual y, finalmente, el trabajo de desarrollo de un nuevo Hospital en el largo plazo. 

"Que tenga una mirada especial porque la situación siempre se plantea como igual en toda la provincia que esta sea una situación especial para González, con respecto a a las designaciones, con respecto al recurso humano profesional, con respecto a la infraestructura", sostuvo el doctor Daniel Ascencio.  

La realización del acta acuerdo, establecerá plazos para ir concretando cada uno de los temas.  Estos temas fueron reafirmados por el Secretario de Salud de la provincia, Antonio de Los Ríos quien afirmó que se volverá a reunir con el equipo de salud local en los próximos días. 

El gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que los planteos realizado por el personal de la salud son justos y aclaró que las soluciones serán paulatinas "porque no se pueden solucionar en cinco meses de gestión lo que no se soluciona en veinte años", expresó. En ese sentido detalló que el tema seguridad y empleados precarizados serán los temas a resolver en el corto plazo. "El ministro de seguridad se va a quedar conversando con ellos. Vamos a garantizar la fuente laboral y un sueldo que sea digno".