LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Tanto jubilados como pensionados del interior podrán viajar en colectivos para cobrar sus haberes en las entidades bancarias.


Luego de que Nación dispusiera la apertura de bancos para la atención exclusiva de jubilados y pensionados durante hoy viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril, desde AMT se ordenó a las empresas de colectivos del interior de Salta implementar frecuencias de sus líneas para poder brindar el servicio a estos sectores.

Podrán viajar solamente los jubilados, pensionados o apoderados que tengan fecha de cobro en los días indicados; en caso de tratarse de personas con dificultades motrices podrán viajar con un acompañante debiendo acreditar su condición de jubilado o pensionado.

Sólo podrán trasladarse personas sentadas y no podrán en ningún caso viajar pasajeros parados.

Las capacidades de los vehículos deberán ser reducidas de acuerdo a lo establecido por protocolo de las autoridades sanitarias.

El horario de los viajes deberá adecuarse para llegar a destino en horario bancario y posibilitar así el retorno en el mismo día. Entre un servicio y otro deberá haber un intervalo mínimo de una hora.

También se deberá realizar una limpieza exhaustiva de los coches antes de cada servicio, conforme lo establece la orden regulatoria de AMT 01/20.

Las empresas prestadoras del servicio podrán solicitar autorización para la modificación de los servicios autorizados, antes de iniciar los traslados en el caso de observar que los mismos no se adecuan a la demanda de pasajeros autorizados para viajar.

Las empresas deberán remitir como declaración jurada, vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la cantidad de servicios realizados, el horario y una lista de pasajeros (nombre completo y DNI) de cada servicio, hasta las 20hs de cada día.

Se deberán mantener desocupadas en todo momento las dos primeras filas de asientos.

El servicio de transporte deberá ser extendido en caso de que las entidades bancarias así lo resuelvan y sean autorizadas a hacerlo por quien corresponda. Todos los servicios de transporte deberán detenerse en todas las paradas habituales.

Los servicios habilitados son:

ALE HERMANOS S.R.L. - tramo especial Rosales - J. V. González.

LA NUEVA VELOZ - tramo especial J. V. González - Talavera.

LA NUEVA VELOZ - tramo habitual J. V. González - El Quebrachal.

LA NUEVA VELOZ - tramo habitual J. V. González - Gral. Pizarro.

LA NUEVA VELOZ - tramo habitual Metan - A Saravia.

LA NUEVA VELOZ - tramo especial Metan- Río Piedras-Lumbreras.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta