LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 127

Esta Semana 637

Este Mes 395

Total 3632082

Currently are 85 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Se hicieron pedidos al Ministerio de Salud de la provincia para dotar de recursos al Hospital Zonal. 

Las provincia habría realizado la compra de 120 respiradores para abastecer a distintos hospitales. 

El Diputado por Anta Marcelo Paz y la Gerente del Hospital Dr. Oscar H. Costas Dra. Catalina González, recibieron hoy aproximadamente a las 19:30 hs los respiradores para el Nosocomio local.

Entre los recursos enviados se encuentra el Respirador que tenía el Hospital, el cual fue Reparado. Paz sostuvo que “se había cursado una nota a la Ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano de la Serna, para pedir respiradores para Joaquín V González. Esto en el marco de la compra de 120 que realizo el gobierno de la provincia de Salta”.

 

Infraestructura del Hospital zonal

El Licenciado Martín Arraya, enfermero del Hospital Doctor H. Costas, y jefe de supervisión del turno tarde, en diálogo con FM La Esperanza, confirmó el llamado a la ciudadanía a colaborar con algunos elementos necesarios para el nosocomio.

Estos recursos contribuirán en el trabajo que realiza el personal administrativo y de salud del hospital para transitar esta coyuntura de emergencia sanitaria. Los mismos serán destinados al área de asilamiento que se está equipando en el Hospital. "Habrá tres turnos de enfermeros que se irán organizando para trabajar y todos requieren elementos descartables", remarco.

Por su parte la Licenciada Julia Farfán Jefa de enfermería del Hospital Dr. H. Costas, también en diálogo con FM La Esperanza sostuvo que se hicieron modificaciones en cuanto a recursos humanos y materiales para afrontar esta situación excepcional. Hay un sector aislado con entrada independiente dispuesto en el hospital.

El hospital zonal cuenta con un respirador. Asimismo, explicó que al no contar con unidad de cuidados intensivo en caso de ser necesario serán derivados a salta. En la entrevista aprovechó para pedir si alguien de la zona puede donar termómetros digitales para incrementar los controles de forma segura.