LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 32

Ayer 127

Esta Semana 634

Este Mes 392

Total 3632079

Currently are 87 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Mujeres que disfrutan de la plenitud de la vida haciendo música y auto gestionando sus giras y presentaciones.

Las hermanas Garzón de Joaquín V. González junto a Las Minifaldas, fueron pioneras en impulsar el género de la cumbia en los ´70 en el norte argentino.

En el segmento, “Protagonistas de Acá, del programa Vamos Todavía, de Fm La Esperanza, dialogamos con Mirta Garzón una de las integrantes del grupo de cumbia "Las Minifaldas" que hiciera furor en la década de los 70 en Tucumán. Mirta y su hermana Rosita Garzón, oriundas de Joaquín V. González, junto a Charito Lazarte, Teresa García, Rosita Jiménez, Sandra Jiménez y Sandra Falcón volvieron a juntar a las legendarias "Minifaldas".

Hijas de Don Alberto Garzón, que tocaba el bandoneón. Se criaron en una familia de músicos. "La Querencia" era el local bailable de sus padres en Joaquín. V. González en los 70.

Hace 3 años, Las minifaldas volvieron a juntarse, después de 40 años. Iniciaron su carrera dentro de la música tropical en los años 70. Conformaron uno de los primeros grupos musicales de cumbia conformado únicamente por mujeres. "Con mis 14 años, viniendo de González a Tucumán a participar en el conjunto de Las Minifaldas", recuerda Mirta cómo se inició en el mundo de la cumbia. Posteriormente la vida la llevó a alejarse de la música para formar y dedicarse a su familia. Actualmente, sus hijos son mayores y ella decidió volver a la música. "Largue hijos, largue casa, para dedicarme nuevamente a la música", dice contenta.