LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 32

Ayer 127

Esta Semana 634

Este Mes 392

Total 3632079

Currently are 87 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Inició el 3 de febrero en General Güemes y finalizó el 22 de febrero. La totalidad de los cargos en designaciones y titularizaciones son 360.

En casi la totalidad de las escuelas se han cubierto el 90% de los cargos. Celeste Dib se refirió también al calendario escolar y relevamiento de infraestructura escolar. 

La Secretaria de Gestión Educativa de la provincia, Roxana Celeste Dib, estuvo presente durante la mañana del viernes en la jornada de titularizaciones y designaciones docentes que se realizaron en el establecimiento secundario Nº 5.098. En Joaquín. V. González se dio por finalizado el proceso de titularización que inició el 3 de febrero en la localidad de General Güemes.

La jornada se extendió pasadas las cinco de la tarde. Celeste Dib en diálogo con Fm La Esperanza, dijo que el proceso fue muy exitoso y rápido gracias al sistema interactivo utilizado, por medio del cual los docentes podían consultar desde sus teléfonos a la página del ministerio qué cargos se iban ocupando y qué otros quedaban vacantes. "Esto doto de una transparencia que toda la docencia venía pidiendo", comentó.

De la jornada participaron, abogados del ministerio, escribanía del gobierno, sindicatura de la provincia, veedores gremiales y también docentes que acompañan desde lo administrativo el proceso. 

Durante este proceso, en casi la totalidad de las escuelas de la provincia, se han cubierto el 90% de los cargos. "es la primera vez que, a un inicio de clases, -el 2 de marzo- las directoras se van a encontrar con todo su plantel", expresó.  Por su parte, el presidente de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, Juan Antonio Montenegro, confirmó que la totalidad de los cargos en designaciones y titularizaciones son 360. De esa cifra, 250 son interinatos. La cifra restante son suplencias que están para designaciones.

Dib se refirió a los cargos de supervisores y reiteró que en el caso del nivel inicial y la primaria es por concurso. Los supervisores generales ya estan todos designados y ahora se estan confirmando paulatinamente los supervisores de zona.

Este año se ha creado la Dirección de Nivel Inicial. La Directora General es Enriqueta Suárez. Hasta antes de su creación, se coordinaba de manera conjunta con nivel primario. Al separarse, cada dirección tiene estructura propia. "Era algo por lo que venía luchando mucho el sector y hemos cumplido con esto", expresó. 

 

Calendario escolar

La secretaria además comentó que el ministerio de educación está haciendo un relevamiento de infraestructura y estado edilicio de los establecimientos educativos para el inicio de clases el próximo 2 de marzo. El equipo técnico ministerial se dividirá para estar presente en los actos de inicio del ciclo lectivo en distintos puntos de la provincia. En relación a este punto, las paritarias docentes ya comenzaron y se espera llegar a buen puerto para un comienzo de clases en tiempo y forma. Asimismo, adelantó que el 9 de julio los chicos estarán en clases, ya que el receso de invierno se realizará el día 13 de julio. 

Finalmente, en relación al convenio marco para que personas que reciben planes sociales limpien los establecimientos educativos sostuvo que se está trabajando sobre ese aspecto con las organizaciones sociales.