LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 623

Ayer 523

Esta Semana 1899

Este Mes 9860

Total 3625586

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Capacitaciones en el marco de la ley Micaela, Obras de infraestructura y Oficina del Ente regulador son algunas de las gestiones cursadas con autoridades provinciales.

Nuevas fechas para las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela. 

El Diputado Marcelo Paz, en dialogo con Fm La Esperanza confirmó que las capacitaciones para empleados públicos que entran dentro del marco de la Ley Micaela se realizarán en los próximos días, ya que fueron suspendidas y debían realizarse el día 13 de febrero. 

La ley Micaela establece la capacitación obligatoria de empleados públicos desde una perspectiva de género. Deben asistir todo el personal de los tres poderes. Asimismo, sostuvo que las capacitaciones posteriormente se ampliaran al sector docente. No confirmó fechas concretas, pero si afirmó que en los próximos días se tendrán novedades.

 Infraestructura

Por otro lado, el diputado hizo referencia al estado de anegamiento de algunas zonas del departamento de Anta, debido a las últimas lluvias. En ese sentido, sostuvo que es un tema a ser tratado con los organismos de contralor de la provincia para tratar temas puntuales "como el caso de una empresa aquí a la vera de la ruta nacional 16, donde una finca decidió hacer el desagüe a la vera de la ruta y eso hizo que se coma parte del pavimento, asi que esto corresponde a la provincia hacer los controles rápidamente y sancione", expresó.

En ese sentido, distintos intendentes y legisladores, tuvieron una mesa de trabajo la semana pasada en Apolinario Saravia, con el Ministro de Infraestructura Sergio Camacho, para hacer un abordaje de todas las necesidades en materia de infraestructura de los departamentos del sur de la provincia. Todas las propuestas conformarán un dossier para ser trabajado con equipos provinciales y nacionales dando prioridad a los temas más urgentes.

Ente Regulador

En otro orden de cosas hizo referencia a las gestiones para solicitar una sede del Ente Regulador de la provincia y explicó que no habría solapamiento ya que Apolinario Saravia y El Quebrachal también solicitaron la presencia de una oficina del Ente en sus municipios.