LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 627

Ayer 523

Esta Semana 1903

Este Mes 9864

Total 3625590

Currently are 103 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

En el corto plazo el hospital tendrá equipos de video laparoscopia.

Joaquín. V. González - En la tarde del jueves se ratificó en la gerencia a la Dra. González.

En la ceremonia acompaño el intendente Aguirre junto al diputado Marcelo Paz, además se hicieron presentes autoridades del área de salud; el sub Secretario de Salud Provincial Raúl Ríos y la nueva supervisora zonal sur Dra. Susana Washington. La Doctora González continuará su gestión al frente del Hospital cabecera del departamento. Expresó satisfacción y compromiso ante la ratificación en su cargo. "Me informaron en el día ayer que las autoridades tenían que hacer un relevamiento de la zona sur y a confirmar la continuidad de mi cargo para acompañar esta nueva etapa de gestión. Estoy esperanzada en que una pueda llegar a cumplir con las expectativas porque es una enorme responsabilidad", expresó minutos después de su designación. Asimismo, la doctora aprovecho para expresar su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que la viene acompañando durante su gestión. "En momentos muy difíciles nos acompañamos con consensos, con disensos, pudimos seguir adelante y estabilizar un área operativa que estaba bastante conflictiva y crear un clima de trabajo donde se pueda trabajar en paz", opinó.

Recibió con expectativas la llegada de la supervisora de la zona sur, la Dra. Washington porque les permitirá a los hospitales tener una vocera y llegada más directa y personalizada para la resolución de gestiones. "Con Silvia tenemos un dialogo bastante fluido y permanente", agregó.

A su vez, hizo un raconto de las mejores que se alcanzaron en estos años y que aún falta mejorar. Hizo referencia a las mejoras en el área quirúrgica, entre otras.

"Como cabecera y ya con 60 mil habitantes proyectamos poder tener un tomógrafo y poder realizar cirugías de alta complejidad como las video laparoscópicas", sostuvo adelantando que en breve el hospital tendrá un equipo de video laparoscopia.

Hoy el hospital cuenta con dos quirófanos habilitados, con dos máquinas de anestesia para cirugías simultáneas.

Sobre las derivaciones quirúrgicas que realiza el hospital explicó que se debe a que personal médico aun esta con licencia médica reglamentaria anual, además de afrontar algunas jubilaciones, por lo que el nosocomio debe priorizar los casos con mayor urgencia y reprogramar lo que puede reprogramarse. "Cuando somos un número reducido, se nota más", agregó. 

Asimismo, explicó que el presupuesto con el que cuenta el hospital es acotado. "Estamos acostumbrados a trabajar con un presupuesto bastante chico", opinó. 

Finalmente hizo referencia a la entrega de la ambulancia para Salta Foresta que se realizará con la presencia del gobernador de la provincia y opinó que se debe hacer un uso racional. “Las ambulancias no son remises, son unidades de traslado de enfermos, se debe hacer un uso racional de este tipo de elemento de trabajo”, sostuvo e instó a la población a colaborar siendo responsables y cuidadosos con la salud, invitándolos a informarse y conocer los programas de prevención y cuidados sobre distintas enfermedades que el estado lleva adelante de forma gratuita.