LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 35

Ayer 217

Esta Semana 35

Este Mes 6745

Total 3612042

Currently are 92 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Este verano Joaquín.V. González ha sido testigo de la invasión de grillos que conlleva la aparición de alacranes.

Algunos vecinos con sus propios medios han solicitado la fumigación privada de sus domicilios. Pero esta medida parece no alcanzar cuando son muchos los focos de micro basurales urbanos, terrenos baldíos en muchos puntos de la ciudad, perro abandonados y consumidos por las garrapatas.

Estas situaciones atentan contra la salud y seguridad de las personas y las medidas particulares no alcanzan. En ese sentido, el municipio de General Güemes, ante una situación similar, a través de la Dirección de Ambiente fumigará barrio por barrio tras las denuncias de presencia de todo tipo de insectos.

El equipo que dispuso la Municipalidad para fumigar la ciudad de punta a punta.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de General Güemes, se dio a conocer un cronograma de los días y los barrios por donde pasará un camión fumigador, rociando los frentes de las casas con un producto químico que es letal para todo tipo de alimañas.

Esta decisión se adoptó en base a las denuncias por parte de vecinos de distintas zonas de la ciudad, sobre la presencia de alacranes, arañas, algunos reptiles, garrapatas y mosquitos, que aparecieron en el interior de las viviendas.

Fuente: El Tribuno