LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 131 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - La concejal María Montenegro hizo referencia al proyecto de resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo municipal un informe del monto que ingresa por el pago de arriendo de tierras en Salta Forestal, campaña 2018.

El pedido está vinculado a la autorización de compra de dos medios de movilidad, ambulancia y minibús para Salta Forestal, que se realiza con dinero cuyo origen es el pago de un canon de arriendo de las tierras de Salta Forestal.

"Lo que en realidad corresponde, como lo dice el contrato de arriendo es que esos fondos sean ejecutados en obras, en necesidades o en medios de movilidad de la comunidad donde estan esas tierras que, en este caso, es Centro 25 de junio y los paraje y puestos que estan alrededor", expresó. E

l informe que pide saber cuáles son los montos que se perciben por la concesión de tierras es porque gran parte de las ganancias no llegan a la gente de Salta Forestal, según la concejal. Sostiene que un 50% de ese monto debe quedar en la localidad; un 10% debe quedarse en el municipio y el otro 40% restante debe ser distribuido en el departamento de Anta.   "Cuál es el monto que se ingresa ya que después de muchos años vinieron a pagar; hay muchos errores e irregularidades en el mismo contrato; hay cláusulas que se tenían que respetar y no se respetaron", sostuvo. "Según el monto que da la provincia no dan los números. Estamos hablando de alrededor de 200 millones de pesos", agregó. El pedido de informe se presentó sobre Tablas junto al concejal Juan Pablo Cuellar. "Lo que es Salta Forestal, lo conozco muy a fondo, porque soy de allá y porque mi trabajo está relacionado a cosas que se desarrollan en Salta Forestal". La concejal, en el considerando presentado, expresa que no se cumplió con el proyecto socio productivo para los pobladores de la localidad y que se mencionaba en el contrato de concesión firmado en el año 2000 entre la provincia y las empresas explotadoras Ecodesarrollo -actualmente Anta Plata- y Cervera -actualmente Cresud- mediante un llamado de licitación pública.

Salta Forestal cubre una extensión de más trescientas mil hectáreas, las cuáles han sido concesionadas para su explotación con toda la gente que vive allí, agregó. Asimismo, expresó no se incrementó la generación de mano de obra para progreso económico de los vecinos de la zona.