LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 86 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - Se aprobó la ordenanza sobre pirotecnia que implica la regulación y reglamentación de la venta de cinco productos de alto impacto sonoro.

Está prohibida la venta de aquellos cohetes de un diámetro de salida de dos pulgadas que son aquellos que más ruido provocan, entre los cuales se clasifican las bombas de estruendo.

El estallido que provocan estos fuegos artificiales dañan la salud auditiva y psicológica de la gente, como así también de las mascotas. Se hizo esta reglamentación inicialmente teniendo en cuenta el daño provocado a personas que sufren algún grado de trastorno del espectro autista y con problemas auditivos, además de la peligrosidad que conllevan algunos de estos elementos. El concejal Juan Pablo Cuellar, en diálogo con FM La Esperanza expreso que "Se ha buscado que las fiestas las vivamos en paz. Cuando hay niños, bebés, adultos, ancianos, enfermos, mascotas que estan sufriendo, dejan de ser una fiesta", opinó.

Los comercios que venden pirotecnia serán aquellos que cumplan con los requisitos establecidos para ser habilitados. Se faculta a los inspectores municipales para fiscalizar que los productos comercializados no sean de alto impacto. Mas luces, menos ruidos es una campaña llevada adelante por la agrupación " TEA Anta Padres" –padres de niños con Trastorno del Espectro Autista- para concientizar a través de folletos para que los vecinos disfruten de otra manera el desarrollo de estas fiestas. Mary Quiquinto, integrante de la agrupación comentó que iniciarán la campaña de concientización el día 1 de diciembre, con la entrega de folletos al respecto, especialmente a los niños.