LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 102 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Alrededor de 70 animales son castrados en cada sesión de castración para evitar la proliferación de animales abandonados.

Joaquín.V. González - Carla Jáuregui, junto a un equipo de siete personas, realizan un trabajo voluntario en la protección de animales.

No son rescatistas, porque no tienen un espacio para tener albergados animales. Son proteccionistas ambulantes ya que hacen curaciones de animales callejeros, reubicación, adopción. Realizan castraciones para evitar la reproducción y el posterior abandono de animales. En ese sentido, detalló que por sesión de castración atienden a unos setenta animales. Las castraciones se realizaron desde febrero a noviembre.  EN diálogo con FM La Esperanza, hizo mención a la ley Nº 14.346 sobre maltrato animal, animando a la gente a denunciar a aquellas personas que incurran en este delito. "Muchas veces no son animales callejeros, sino animales con dueños los que sufren el maltrato, y sabemos que son vecinos de toda la vida y la gente no se anima a denunciar por temor a represalias", sostuvo.

Actualmente tienen algunos animalitos en tránsito y siempre estan buscando donde ponerlos en adopción. "Durante estos meses hay mucho abandono de cachorros y estamos buscando hogares para ellos".

Recalcó que hay un serio problema de concientización y educación por parte de la gente con respecto al trato que brindan a los animales en general. "La gente tiene que entender que tener una mascota en casa debe ser cuidada, desparasitada sobre todo cuando hay niños", sostuvo.

Por las altas temperaturas de la zona, piden a los vecinos que dejen tachitos con agua cerca de los árboles de las veredas para evitar que los animales mueran deshidratados.

Asimismo, agradeció la colaboración de los Bicipolicias que recorren la ciudad y dan aviso de animales en situación de calle, maltratados o abandonados. Recalcó también que no hay apoyo voluntario por parte de los médicos veterinarios de la zona, a los que se les abona la atención. "Es lo correcto, porque más allá de que uno pueda ser voluntario también hay que reconocer que el veterinario vive de su profesión y hay que pagársela" y agregó que son muy accesibles y generalmente tienen consideraciones para con los animales que necesitan alguna atención.   Es un grupo que solventa el alimento y los medicamentos de los animales con dinero que aporta cada de uno de los integrantes. Carla Jáuregui, Julia Abregú, María Pons, Rocío Farfán, Paola Cuellar y tres jóvenes más son quienes integran el grupo de proteccionistas de animales. Agradecieron a la gente que colabora de distintas formas e invitaron a sumarse a quienes quieran colaborar en un trabajo necesario de concientización por el respeto y cariño hacia los animales.