LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 109

Ayer 278

Esta Semana 954

Este Mes 3298

Total 3601898

Currently are 125 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - La abogada Valeria Jaime, encargada del Área de la mujer, dio a conocer detalles del documento elaborado por distintas instituciones para trabajar en torno a la erradicación de la violencia contra la mujer.

En dialogo con FM La Esperanza, Jaime sostuvo que en el primer mes de reapertura del Área de la Mujer, hubo 16 casos de consultas relativos a violencia contra la mujer.

En el marco del día 25 de noviembre, jornada mundial de la lucha contra la violencia de género se elaboró un trabajo en red desde el Área de la mujer del municipio, conjuntamente con personal del Hospital Dr. Oscar H. Costas y con otras agrupaciones civiles que brindan asistencia y asesoramiento en casos de violencia de género. El resultado de esta reunión se concretó en la elaboración de un documento que será presentado ante la nueva cámara de diputados cuando entre en ejercicio. Los puntos más importantes que se solicitan sean tratados por la cámara legislativa son relativos a salud pública y mujer, abordaje de cuestiones de género desde el municipio, la figura de un defensor de la niñez, la creación de una casa refugio para aquellas mujeres que sufren violencia, la creación de un protocolo y el relevamiento de estadísticas sobre violencia de género en la localidad. El documento también tiene en cuenta, llevar adelante todo tipo de acción pública que posicione en condiciones de igualdad laboral, social, y económica a la mujer anteña.

El Área de la mujer funciona en Edificio Latino en la intersección de Avda. Güemes y Rivadavia. Allí se brinda asesoramiento a las víctimas, tanto legal como acompañamiento psicológico de lunes a lunes. El número de teléfono al que se puede llamar es 3813008233.