Joaquín.V. González- El comisario mayor, Claudio Salas,  detalló cómo será el operativo de seguridad para las elecciones provinciales el próximo diez de noviembre.

La jefatura de policía dispuso la cobertura para todos los establecimientos educacionales con dos efectivos apostados en la parte exterior de las instituciones para bregar que los próximos comicios se desarrollen con normalidad.

"La policía tiene que realizar la cobertura de cincuenta metros a ambos lados de las puertas". No se dejarán acercar vehículos en ese radio de distancia, excepto las personas con problemas de movilidad. "Ninguna persona tiene permitido estacionar frente a la escuela porque debe ser un lugar limpio, amplio y libre para votar sin propaganda política", aclaró. Asimismo, agregó que también se contará con la presencia de personal del ejército en todas las escuelas que están designadas para votar. Finalizado los comicios ambas fuerzas, deberán controlar el traslado de urnas de zonas alejadas e inhóspitas y el recuento de votos.

Durante la veda electoral, la policía realiza un control de los comercios para evitar el expendio de bebidas alcohólicas durante ese período, las reuniones de personas que no tengan un motivo definido para cumplir con lo disputo por la ley.

Durante los comicios, la fuerza policial además hará guardias de patrullas para controlar la seguridad en las diferentes calles de la ciudad. El comisario recordó que las personas llamen al 901 o 911 si detectaran alguna anormalidad.