LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Mery Ovejero estudiante de la carrera licenciatura en periodismo deportivo en Instituto ISPED, Buenos Aries, dialogó con FM La Esperanza en el marco del día del periodista deportivo para contar su experiencia en este ámbito.

En su trayectoria ha realizado la cobertura de noticias en diferentes clubes deportivos de la provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra haciendo la redacción de noticias de Club Boca Juniors.

Durante la entrevista hizo mención a periodistas mujeres que son referentes en este ámbito, como, por ejemplo, Viviana Vilas y Ángela Lerena, periodistas deportivas argentinas. En ese sentido opinó que el periodismo deportivo para las mujeres es difícil, aunque en los últimos tiempos se está abriendo el campo para el ámbito femenino. "Tengo profesores que se destacan en el periodismo deportivo, pero no tengo en si uno que elija porque todos tienen distintas maneras de ejercerlo, pero trato de enriquecerme con lo que ellos hacen y no copiar y ser auténtica", agregó.

También se refirió a la situación actual del club Boca Juniors que está en plena campaña de renovación de autoridades y al respecto dijo que son los candidatos del oficialismo los que ya tienen la formula definida. "Está peleada la cosa, porque la gente siempre busca un cambio y entonces quieren otro candidato.  Eso se verá el próximo 8 de diciembre que serán las elecciones", comentó. 

Sobre el valor que tiene el periodismo deportivo opino que no se atraviesa por una buena situación. "Ahora está un poco complicado, hay gente que se quedó sin laburo, pero hay que buscar la manera y las alternativas", opinó. Sobre cómo se desarrolla el periodismo en el interior opinó que hay que respetar ciertos códigos "Hay gente que no está capacitada y que piensa que es agarrar un micrófono y empezar a hablar", pero también agrego que hay gente que ejerce el periodismo con responsabilidad y con códigos. 

Finalmente, Mery brindo información para aquellos estudiantes o personas que estén interesadas en estudiar periodismo deportivo destacando la opción a distancia a través del Instituto ISPED; también se puede estudiar en la Universidad Nacional de Avellaneda o en la UBA comunicación social; existen las opciones privadas también como TEA Escuela de periodismo general.