LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 82 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - La contadora Verónica Movane, en diálogo con FM La Esperanza, especificó cómo será el aumento de las escalas en el monotributo a partir de enero del 2020.

En ese sentido, explicó que hoy en día la categoría A, que es la más baja, se paga mensualmente 1.294 pesos. Ese monto, el próximo año pasaría a ser 1.955 pesos.

Asimismo, ésta categoría tiene un tope de facturación - en el sector servicio- de alrededor de un millón ciento cincuenta pesos; para el año siguiente a este monto se aumentarían alrededor de doscientos mil pesos más. En el caso del comercio, de tener un tope de facturación que ronda el millón setecientos, pasaría a ser de dos millones seiscientos mil pesos. Si bien esta sería la nueva escala del monotributo, aún no se oficializó por AFIP. "Esta disposición responde a que las variables se actualizan aplicando un porcentaje equivalente al aumento acumulado de los haberes jubilatorios del sistema nacional", sostuvo.

El monotributo se divide en categorías y todos los contribuyentes que ingresan al régimen simplificado y en base a la facturación mensual o anual, se estipula en qué categoría encuadra ese contribuyente, por lo tanto, el que menos factura iría a la categoría A.

La contadora también opinó que es muy importante que esta tabla se haya actualizado, teniendo en cuenta las dificultades económicas que se atraviesan actualmente, ya que esto permitirá que el régimen simplificado no elimine contribuyentes al régimen general.