LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 63 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - El candidato a senador Ernesto "Pata" Gómez del Partido de La Cultura, La Educación y El Trabajo -CET-  participó de la Ronda de candidatos 2019 realizada por FM La Esperanza.

Durante la entrevista, Gómez opinó que Las PASO dieron una buena lectura de los resultados primarios "Sirvieron para saber cuál es tu performance y mejorar".

En ese sentido, luego de las elecciones pasadas, Gómez recorrió los diferentes municipios que conforman el departamento de Anta para conocer las inquietudes y necesidades de cada localidad.

Con respecto a la visita del candidato a gobernador Gustavo Sáenz, comentó que compartieron la cámara legislativa en períodos anteriores. "Somos amigos, lo conozco a Gustavo. Cuando vino hablamos de política, hemos acordados algunas cuestiones elementales, pero nosotros seguimos en el espacio de Leavy. Queda liberado a la gente a quien tiene que votar", explicó. En relación a este punto, Gómez comentó que habló con los dos candidatos a gobernador para transmitirles cuáles son las necesidades de Anta. "El departamento produce mucho, pero la gente necesita las soluciones rápidamente. En el año 2012 hablé con el gobernador de la provincia que sería bueno un fondo de reparación histórica para el sur de la provincia, eso no se pudo cristalizar, pero en mi gestión como senador tratamos de sacar adelante muchas cosas", sostuvo.

 

Con respecto al análisis de las gestiones municipales actuales de las localidades anteñas, opinó que más de la mitad de la población está en desacuerdo. "Más del 60% de la población no está aprobando esta gestión, manifestó en opinión a la gestión actual de la intendencia municipal de Joaquín.V. González. En el Quebrachal más del 57% estan en desacuerdo con la gestión desde hace más de 20 años de García. Tiene que haber un cambio y eso se puede plasmar en el mapa de las elecciones del día domingo. Esto posiciona mejor a Rojas por un nuevo Quebrachal", agregó. 

En relación al problema de escases de viviendas y el conflicto del Loteo San José sostuvo que es el intendente el que tiene que hablar con el sector privado para ver qué espacios hay para poder construir y de ahí coordinar con un plan de construcción provincial o nacional. "Hay una falta de previsión hacia donde se ira expandiendo el pueblo o la ciudad. Si mañana la nación decide hacer 200 viviendas en González ¿Dónde se lo hace? No tenemos esa previsión", expresó. En Apolinario Saravia ocurre lo mismo que en Joaquín.V. González en relación a la apropiación de terrenos. "Las autoridades tienen que buscar y brindar soluciones. Tiene que ir el representante de la gente. Es el intendente el que tiene que ocuparse de estas cuestiones", expresó.

El CET, realizará hoy su cierre de campaña. En sus propuestas, manifestó, siempre estará presente el diálogo con los distintos partidos. "Nunca hay que dejar de sentarse en una mesa y escuchar lo dice el otro sector". Además, agregó que el candidato a intendente de la CET es la opción que necesita la localidad para iniciar una nueva etapa.