LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 74 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González- Gerardo Orellana, en la ronda de candidatos, expresó que llegan fortalecidos por el apoyo recibido de la gente en el departamento de Anta.

“Todavía quedan un par de días para recorrer algunas localidades. Hemos hecho una campaña bastante austera”.

En ese marco, hizo mención también a las elecciones nacionales y opinó que comienza una nueva etapa. "Ya se superó el momento de la grieta y Fernández busca acercarse a otros partidos", opinó.

Sobre la candidatura a senador expresó que debe ser alguien de Joaquín.V. González porque es la cabecera del departamento. "El departamento es tan extenso y tan diverso que no son las mismas necesidades en todas las localidades. En nuestra zona, al tener grandes extensiones agrícolas no se genera mucho empleo y ese es un desafío diferente al de Apolinario Saravia donde hay pequeños productores y eso genera mano de obra". En ese sentido, se refirió al alto nivel de producción ganadera de Joaquín.V. González y que por lo mismo es necesario impulsar la creación de un frigorífico municipal y poner en funcionamiento el matadero que se encuentra en este momento clausurado. Entre otros proyectos que quisiera llevar adelante, es intervenir para que las empresas que brindan los servicios básicos mejoren los mismos con inversiones genuinas.  “Uno ha adquirido experiencia primero en un cargo ejecutivo y, en este caso, en una candidatura a un cargo legislativo y de acceder a la senaduría, vamos a realizar un trabajo prolijo porque depende mucho del senador que los proyectos que presentan los intendentes sigan su curso acompañando al intendente", reflexionó.

Hizo mención a todas las obras de infraestructura que necesita la ciudad, especialmente teniendo en cuenta la afluencia de gente del campo que se ha producido en los últimos años y que hace que sean cada vez más las necesidades. "En el barrio Santa Cecilia no hay planificación urbana, no hay calles", remarcó expresando que son situaciones que debe acompañar el estado municipal. Se refirió también a la mejora de las rutas en cuanto a repavimentación para brindar seguridad dentro del anillo productivo de Anta donde se genera la mayor riqueza, y que requiere buenos caminos. "Si tenemos esa infraestructura van a venir inversionistas", remarcó.

Finalmente invitó a la comunidad al cierre de campaña a realizarse esta semana con un bingo familiar, para el cual pidieron los permisos municipales correspondiente.