LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 118 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V. González - Los candidatos Nicolás Luna, actual concejal, quien busca renovar su banca en primer término y Julieta Nieto candidata a concejal en segundo término de la lista Nº 2 del Partido Justicialista, dialogaron con FM La Esperanza en la ronda de candidatos 2019.

Sobre las PASO, expresaron que fueron unas elecciones favorables por los resultados obtenidos.

“El voto electrónico es un avance tecnológico. Considero que es positivo en cuanto a la practicidad del escrutinio, pero se necesita mayor capacitación; los votantes se ven abrumados quizás por la cantidad de candidatos” sostuvo Julieta Nieto en referencia al sistema de votación utilizado. Por su parte Nicolás se refirió a cómo se desarrolló la campaña provincial y expresó la poca responsabilidad que tienen algunos medios para comunicar. “No considero que todo valga en campaña. No considero que se tenga que dañar a las personas desde el engaño”, agregó.

Julieta Nieto, es profesora y es la primera vez que incursiona en política. Al respecto dijo que es una experiencia que le está brindando la oportunidad de escuchar a la gente y saber cuáles son sus necesidades. Entre los proyectos que quiere llevar adelante se encuentra un plan de forestación para la ciudad, iniciativa que ya está llevando a cabo con proyectos educativos en las instituciones donde trabaja. También quiere trabajar en la problemática de madres y padres adolescentes, ya que en su experiencia como docente tiene conocimiento sobre las necesidades que tienen estudiantes que atraviesan esa situación. Durante la campaña ha visitado los barrios de la ciudad. "Los vecinos me han recibido muy bien. Me han escuchado mucho en el Barrio San Antonio y Las Lilas".  

Por su parte Nicolás Luna, quiere renovar su banca para poder concretar propuestas que necesitan continuidad. "Uno siempre quiere una ciudad distinta, donde se fomenten las actividades deportivas, culturales, donde se trabaje por las mujeres con campañas para prevenir la violencia de género", sostuvo. Expresó que su satisfacción es grande porque desde el concejo deliberante pueden ayudar a muchas familias que lo necesitan. "La política es vocación de servicio, no es ambición desmedida de poder como pueden tener muchos dirigentes; hay que discutir desde las ideas y propuestas". Sostuvo que Joaquín. González ha crecido mucho en estos últimos tiempos y eso implica que siempre haya situaciones nuevas que resolver y que necesitan consenso y acuerdos. "Siempre quedan cosas pendientes, entre las cuales la gestión que estamos realizando para mejorar la planta de residuos cloacales", agregó. “Siempre recorremos los barrios y las demandas siempre son bastantes debido a la situación que hoy les toca atravesar a muchos argentinos y gonzaleños. Muchos no tienen para pagar los servicios y que estan necesitando que el estado nacional y provincial esté presente”, sostuvo.  

Como concejal actual, se refirió a la situación del matadero municipal y aseguró que habrá una solución para garantizar el servicio a los vecinos de la ciudad. También se refirió a la problemática del loteo San José y la mediación compleja que se suscitó ayer y espera que vecinos que han comprado de buena fe sus tierras no sean perjudicados y que la justicia arribe a una solución. En ese sentido, todas las demandas e inquietudes de la gente de los barrios han sido transferida al intendente y encaminadas para su resolución.

Respondiendo inquietudes de los oyentes sobre proyectos deportivos, ambos candidatos respondieron que escucharan todas las inquietudes para impulsar diversos deportes y no tan solo el fútbol.

Esta semana realizarán el cierre de campaña en el anfiteatro con distintas actividades y recorriendo los barrios antes de las próximas elecciones.