LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 17

Ayer 320

Esta Semana 1155

Este Mes 3623

Total 3589298

Currently are 65 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Salta Forestal - María Luján Vera Integrante del merendero Miradas poderosas en Salta Forestal en dialogo con FM La Esperanza sostuvo que diariamente brindan una merienda a alrededor de ochenta niños de Salta Forestal con necesidades básicas insatisfechas.

"Aquí hay familias con muchos chicos y nos les alcanza el salario porque los maridos se van a trabajar lejos y vuelven en un mes o dos meses", sostuvo.  Son seis mujeres y un hombre los jóvenes quienes realizan todas las tareas para llevar adelante el merendero.

El mismo funciona los días lunes, miércoles y viernes. "Nos mandan la mercadería de Salta y con eso nosotros lo que le estamos brindando a los chicos es la merienda que es mate cocido, arroz con leche, anchi, mazamorra, leche con chocolate. Con la tarjeta de nación compramos lo que falta para no cortar con las actividades del merendero", explicó en relación a cómo se abastecen y organizan para proveerse de la mercadería. Los alimentos son comprados en Joaquín.V. González, con los cuales dan de merendar a alrededor de ochenta niños tres días a la semana. Los chicos que asisten son de todas las edades sostiene María Lujan quien comenta que a veces han dado la merienda a familias enteras.

Además, han creado una escuela de apoyo para ayudar a aquellos con dificultades y en los tiempos libres les enseñan también a jugar al fútbol. El merendero funciona en la casa de la Familia Vera Sandez que dispone de las mesas y sillas donde los chicos pueden comer. Las mujeres se organizan para realizar el pan por la mañana para tenerlo listo para servir en la tarde. "Fuimos a la municipalidad a pedirles que nos ayuden para las actividades del día del niño y nos tuvieron con mentiras; nunca recibí nada de la municipalidad".

El merendero nace en junio de este año con la colaboración de gente de la Rioja y de Claudia, una joven con familia en Salta Forestal con la inquietud de ayudar a los niños de la localidad.