LRK 350 FM La Esperanza 100.1Mhz

"Nuestro norte es el sur"..., de Salta para el mundo || S.I.L.E. Servicio Infomativo FM La Esperanza

Visitantes

Hoy 84

Ayer 160

Esta Semana 1434

Este Mes 3778

Total 3602378

Currently are 122 guests and no members online

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

Joaquín.V.González - La Dra. Alejandra Betina Navarro, candidata a intendente por el Partido de la Victoria, dialogó con FM La Esperanza en la ronda de candidatos que realiza la emisora desde hace treinta años, para dar a conocer a la comunidad los proyectos de cada uno de los partidos.

La provincia de Salta es la última provincia que está eligiendo gobernador. Al respecto sostuvo que en estas elecciones el desafío es el voto electrónico.

“Nos cuesta a nosotros trecientos millones. La provincia puede hacer muchas cosas con ese dinero. La boleta papel con todos los candidatos para tildar en casilleros a quien elige es una forma ágil para votar.  Hay países como Alemania que sacaron el voto electrónico y lo sacaron por inconstitucional. Nosotros no estamos capacitados, nuestra gente no está capacitada, nos cuesta un montón. Nosotros somos los más interesados que la gente aprenda a votar. Esta es la tercera elección que los partidos políticos capacitamos como podemos para que la gente aprenda votar, el desafío nuestro es tratar de tener un método accesible para votar”.

La candidata también analizo la campaña a nivel local y opinó ha sido muy dura. “No está bueno salir a hablar porque si nomas. La justicia debería intervenir e investigar. No esta bueno andar por la vida calumniando a la gente. Estamos en una situación de vulnerabilidad”, reflexionó.

Sobre el tema de la doble candidatura de Leavy, opinó que dentro del partido pidieron explicaciones al respecto para entender esta decisión. “El referente en la provincia es el Oso Leavy a pesar de que hay gente del partido que no estuvo de acuerdo, pero la doble candidatura hizo que se diera a conocer en la provincia”.  Ahora que es senador electo, dijo no saber si renunciaría a la senaduría si fuera electo gobernador.

Sobre las actividades realizadas en la localidad comentó que están tratando de llegar a sectores que no habían llegado, como por ejemplo los jóvenes. Estamos trabajando con ellos que le dan una impronta distinta a la campaña.  El domingo siguiente a las PASO estuvimos trabajando con distintas actividades, con gente nueva que se sumó. "Hicimos jornadas para la familia, el festijóven y ahora estamos trabajando para una feria de emprendedores, aunque no sabemos aún porque no tenemos los permisos municipales y policiales que aún no tenemos a pesar de que los gestionamos con tiempo. Estamos condicionados a los permisos, pero se haría en el centro de la ciudad", sostuvo.

En la entrevista se refirió también al presupuesto municipal y la situación del matadero. “Hoy el municipio tiene como presupuesto 160 millones. Cuando se trató el tema del matadero se puso en el tapete el tema del presupuesto. Al respecto dijo que el único matadero no habilitado en la región es el nuestro, después de tres inspecciones y hasta el viernes pasado no se presentó un plan de obras a la provincia. Cuando pregunté quién es el encargado de la obra, me contestaron que hay un grupo de personas y me nombraron a un chofer de una camioneta. No hay secretario de obras públicas en el municipio”, agregó.

Con respecto al Loteo San José sostuvo que escuchó desde el principio a los vecinos. "Después de dos años que pagaron por esos terrenos se dieron con la realidad de que esas tierras no son habitables porque es un lugar de drenaje de Joaquín.V. González. De acá en más en todo lo que esté a mi alcance, los vecinos saben que cuentan con mi apoyo". La regularización dominial de las tierras es una deuda pendiente, añadió.

 

Navarro comentó también que ya tiene prácticamente armado su gabinete en caso de ser electa. "Queremos gente joven y nueva que tenga las mismas ganas de trabajar. Tenemos mucha gente preparada y capacitada. Me sorprendió mucha la respuesta de la gente para formar parte del proyecto".

Sobre las próximas elecciones expreso que desea todos los partidos puedan trabajar en armonía. “Aquí se elige quien va a conducir el destino de Joaquín.V. González los próximos cuatro años. Como queremos ver a González dentro de diez años, quienes van a conducirnos, son puntos que hay que analizar en esta elección”.